viernes, 25 de septiembre de 2015

Reglas Trump Para Mercadear


Por Aníbal E. Melo

Sí, o lo odiamos o lo amamos, pero alguna opinión tenemos  de él.

Escuchamos muchos  acerca de Donald Trump porque está en todas las noticias, los periódicos, el Internet, la radio, y hasta en nuestro Facebook.

Todo el mundo está hablando de él, desde nosotros hasta sus más enconados enemigos.

No comparto muchas de sus ideas políticas, pero reconozco que es fuerte, y ofensivo, más allá de toda medida, y si, ...es un vendedor natural.

Imagínense cuánto debe él estar gastando en publicidad!

La respuesta: Casi nada!

En este artículo,  voy a tratar de tomar las mejores estrategias de venta de Trump, y dejar el resto atrás.

Los clientes potenciales de toda empresa, siempre están buscando un empresario tenaz, y que actúe a la ofensiva para resolver sus requerimientos.

Quieren un líder en el que ellos confíen que va a golpear cada situación sin dejar piedra sin remover, y que va a ganar contra todos los pronósticos.

Ellos están buscando a un hombre o mujer que no sea "sólo otro comerciante más."

Afortunadamente, uno no tiene que ser una celebridad para hacer que la estrategia de publicidad de Trump trabaje para uno.

Tomemos algunas páginas de su libro y aprendamos lo que nos diferenciara de los demás.

Tienes un hobby no característico de tu profesión?

Ayudas a los demás de forma gratuita?

Eres voluntario en las causas comunitarias?

Eres miembro de algún club social o profesional?

Siempre debemos buscar ser reconocido por conocimientos extras y aspectos particulares de nuestras vidas que nos distingan de los demás en primer lugar, y luego como profesionales.

Recuerdas toda la cobertura gratis que recibe Trump por parte de la Prensa?

Todos deberíamos hacer uso de sus técnicas para obtener cobertura noticiosa gratuita.

Cómo?

Organizando recolectas de ropa para donarla a los refugios locales.

Enviándoles a tus clientes rosas cuando ellos estén en crisis.

Patrocinando viajes culturales  para los niños pequeños de tu comunidad.

Para todo, debemos alertar a la Prensa y obtener cobertura.

Asegúremosno de incluir que somos un hombre o una mujer de negocios, y nuestra información de contacto.

Esto fomenta la confianza y la relación con los clientes  potenciales.

Por otro lado, nunca vamos a ver a Donald Trump actuando a la defensiva.

El enfoque de ofensiva es lo que nuestros clientes potenciales buscan.

Sin importar que lo que Trump diga sea controversial y fácilmente atacado, él nunca entra en modo defensivo.

En lugar de dar a sus críticos excusas o ir a la defensiva, él contra-ataca.

Mientras que otros lucen débiles, Trump aparenta ser un hombre seguro de sí mismo siempre.

Como empresarios, sabemos el poder que tiene el desarrollar una estrategia de ofensiva fuerte.

La misma  es sinónimo de seguridad, efectividad  y energía.

Tus clientes potenciales quieren a alguien que luche tenazmente para proteger sus intereses  y que no se derrumbe cuando esté bajo presión.

Las personas sienten el poder de la confianza y la consistencia.

Por último, digamos las cosas como las vemos independientemente de lo políticamente incorrecto que luzca nuestro punto de vista.

Trump no habla en jerga política, y no disimula su mensaje.

Al mismo tiempo, él se mantiene coherente en sus opiniones, generando confianza.

Puede que no gustes de él, pero puedes confiar en él.

Cuando Trump habla, el público sabe que está hablando auténticamente, estén o no de acuerdo con él.

¿Cómo lo ayuda eso a usted?

Uno puede ser auténtico sin ser polémico y sin ofender o alienar a nadie.

Habla con palabras que cualquiera pueda entender.

Sé  sincero, y habla sin vacilación.

Comunicate de forma auténtica y con confianza cuando des una noticia por teléfono, en una reunión, en la calle o en la web.

Nuevos clientes vendrán a uno, sí confían en que lo que decimos es lo que uno quiere significar.

Habla de manera que ellos puedan entenderte y relacionarse.

Mostremosles que somos diferentes a los demás.

Hablemos con confianza,  demostrando que sabemos en que pié estamos parados.

Habla con tus clientes utilizando  palabras que resuenen con ellos, y sé una persona parecida a la que te gustaría contratar

Uno no tiene que ser  Donald Trump para tener una exitosa campaña de relaciones públicas.

De hecho, podemos poner más de sus trucos a trabajar para nosotros sin tener que ser tan controversial cómo él.

Buena suerte!