miércoles, 3 de julio de 2013

Estancamiento De La Reforma Migratoria En La Cámara

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


El Presidente de la Cámara ahora tiene que decidir si va a permitir que el pueblo estadounidense sea escuchado o no.

Si los republicanos quieren realizar la Reforma Migratoria conforme a la "Regla Hastert", que significa que la mayoría de ellos tienen que votar en favor del proyecto de ley, eso básicamente significaría matar dicha legislación.

Si Boehner permite que un pequeño grupo de anti-inmigrantes controle el debate, una vez más, al igual que en el 2006, vamos a terminar en un callejón sin salida.

Creo que la Reforma Migratoria esta enlazada al éxito del Partido Republicano en las futuras contiendas políticas, es por eso que su apoyo, es lo que tienen que hacer si alguna vez quieren ganar otra campaña presidencial.

Y es que este tema es muy importante para la comunidad hispana y para obtener el apoyo de otros grupos de inmigrantes, tanto a nivel nacional, como estatal.

Ni siquiera estaríamos donde estamos en este momento si no hubiese sido por que el 70% de los hispanos votaron por el Presidente Obama en las últimas elecciones.

Muchos Republicanos en la Cámara de Representantes favorecen un "enfoque gradual", en lugar de aprobar una Reforma como la del Senado. 

Es por eso mismo que me siento tan optimista de que la Cámara aprobará algún tipo de Reforma para finales de este verano.

Y al final, en "Conciliación", vamos a tener una Reforma Integral de Inmigración bipartidista este mismo año.

Tengo la esperanza, ...estoy muy optimista!