martes, 20 de septiembre de 2011

TITANIC y Guerra Republicana Contra Los Votantes Hispanos

                                                                                                         
Por Aníbal E. Melo





"Duas res publicas animo complectamur, alteram magnam et vere publicam, qua dii atque homines continentur, in qua non ad hunc angulum respicimus aut ad illum, sed terminos civitatis nostrae cum sole metimur; alteram, qui nos adscripsit condicio nascendi."

("Tenemos que entender que hay dos mancomunidades. Una de ellas es un estado enorme y verdaderamente común, que contiene dioses y hombres, en el que no preferimos ni este rincón, ni el otro, y que mide los límites de nuestra ciudadanía desde la tierra hasta el sol. La otra es aquella que nos ha sido asignada por el accidente de la condición de nacimiento".)

                                                                     Pensador Romano Séneca, hace 2000 años.


Séneca
Ministro del Imperio Romano
54 D.C. – 62 D.C.

Los republicanos, están tratando de hacer retroceder los derechos de voto que llevaron a la gran participación de las minorías y de los votantes más pobres a las urnas, claves para elegir a Barack Obama como Presidente en el 2008.

Estas medidas incluyen la restricción de votación anticipada, revertir las leyes que habían hecho más fácil a los ex-convictos el poder votar, y, lo más insidioso de todo, la que requiere una identificación con fotografía para ejercer el derecho al voto.

El requisito de identificación es especialmente grave para los votantes de la tercera edad y para los de menores ingresos, incluyendo las minorías.

La excusa republicana es que estas medidas, que yo comparo con los requisitos existentes en el Sur del país destinados a mantener a los votantes afroamericanos fuera de las urnas durante la época de la segregación racial, son necesarias para evitar "fraude electoral".

Fraude electoral?

Los casos comprobados de fraude electoral en Estados Unidos, han sido sólo más comunes que las confirmaciones del avistamiento de ovnis.



La única razón posible para llevar a cabo estos intentos de mantener a los votantes de menores recursos y de las minorías alejados de las urnas es poder ganar las elecciones como un partido protector de la clase alta.

Los esfuerzos republicanos contra los votantes de las minorías, están por definición, dirigidos contra ciertos ciudadanos estadounidenses, y es sólo una de muchas evidencias que muestran que la guerra de los republicanos contra los hispanos es parte de una estrategia más amplia. Utilizan la raza para alcanzar sus objetivos políticos y tratar de crear una "mayoría republicana blanca permanente."

Hasta ahora, los republicanos, han sido muy exitosos en sus intentos de dividir a los menos ricos, sobre la base de la "ciudadanía," o utilizando lo que el pensador romano Séneca hace 2000 años llamó "condicio nascendi" – o el accidente de la condición de nacimiento.

Los salvajes ataques republicanos contra los hispanos (que Obama y los demócratas han respondido con la fuerza de una paloma) es sólo parte de la misma estrategia.

Siempre he dicho, que las minorías y los menos favorecidos, inmigrantes o ciudadanos estadounidenses, estámos todos en el mismo barco.

Parece que hemos olvidado que la ciudadanía es fundamentalmente una forma de unir a la gente, no de dividirla.

Y creo, que si los republicanos toman el Senado y la Casa Blanca el próximo año, al país habrá que por lo menos respecto de los hispanos, darle un nuevo apodo: El Titanic.