ESCRIBISTE:
Hace 2 semanas, y antes del anuncio que hizo Obama sobre el cambio de politica de deportaciones, habia ido a la Corte y me dieron Salida Voluntaria.
Quiero saber si puedo "reiniciar" mi caso ya que no tengo ningun antecedente criminal, solo me agarraron por manejar sin licenca. Tengo 8 años de estar aca y un niño estadounidense de 3 años de edad. Es todo gracias.
RESPUESTA:
Salida Voluntaria: Efecto de una Moción para Reabrir o Reconsiderar o una Petición de Revisión
Las leyes de inmigración establecen que un extranjero puede solicitar y recibir una concesión de Salida Voluntaria, en lugar de ser deportado en virtud de una orden de remoción.
La Salida Voluntaria es un acuerdo entre el inmigrante y el gobierno federal que ofrece beneficios tangibles para los extranjeros que salen durante el tiempo acordado.
Hay graves sanciones legales, sin embargo, para el que voluntariamente no sale durante el tiempo establecido por la Corte.
La norma establecida por el Departamento de Justicia que regula la Salida Voluntaria permite a un extranjero optar por presentar una Moción para Reabrir o Reconsiderar, antes de la expiración del período dado por el Juez para la Salida Voluntaria. Esto tiene el efecto de poner fin automáticamente a la concesión de Salida Voluntaria.
Del mismo modo, la norma dispone también que la presentación por parte del extranjero de una Petición de Revisión judicial termina automáticamente la concesión de Salida Voluntaria.
En otras palabras, si el inmigrante decide pedir una Revisión adicional y renuncia a la Salida Voluntaria, estará sujeto a una Orden Alternativa de Deportación.
Algo muy importante es que un extranjero al que previamente se le ha concedido Salida Voluntaria y no sale dentro del tiempo especificado, no será elegible, por un período de diez años, para obtener otra Salida Voluntaria ni para otros beneficios migratorios regulados por la Ley.
Debido a que las sanciones de los que no salen son tan duras - sobre todo después del 1996 - las personas que obtienen Salida Voluntaria deben tomar en cuenta las posibles repercusiones de una falla en abandonar el país.
En muchos casos, una persona a la que se le concede Salida Voluntaria puede terminar en una situación peor que alguien que tiene una Orden de Deportación.
Te aconsejo que CONSULTES CON TU ABOGADO, ya que esta información no reemplaza el asesoramiento jurídico prestado por un abogado de inmigración familiarizado con el caso de un cliente.
Sin más,
Aníbal E. Melo
Doyle & Associates, LLC
International Immigration Law Office
Phone: 401-369-8454
Email: AnibalMelo@Yahoo.com