domingo, 13 de marzo de 2011

Documentos de Autorización de Empleo Provisionales para Salvadoreños

Por Aníbal E. Melo

   El ''Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)'', anunció que algunos salvadoreños, beneficiarios de ''TPS (Estatus de Protección Temporal)'' recibirán por correo documentos provisionales de autorización de empleo (EAD), en lo que la Agencia finaliza la tramitación de sus solicitudes de re-inscripción.

El USCIS enviará aproximadamente 4,500 de esos documentos, a partir del 9 de marzo, a los salvadoreños que no han recibido todavía una decisión definitiva sobre su solicitud de re-inscripción.

La emisión de los EAD provisionales permitirá a los beneficiarios de TPS, el seguir trabajando mientras el USCIS completa la tramitación de sus solicitudes de re-inscripción. La fecha de vencimiento original del EAD salvadoreño era el 9 de septiembre del 2010. USCIS lo había extendió automáticamente hasta el 9 de marzo de este año.

USCIS ha procesado más de 208,000 aplicaciones de re-inscripciones salvadoreñas para el período de prórroga del TPS actual, que termina el 9 de marzo del 2012.

Los solicitantes que han recibido Avisos por parte del USCIS pidiéndoles alguna información adicional deben responder con prontitud y dentro del período de tiempo indicado.