viernes, 27 de abril de 2012

Obama, Romney Y El Prostitución-Gate Colombiano

                                                                                                         
Por Aníbal E. Melo

Registrese o Recomiende un Amigo Enviándonos su EMAIL











Después de Jimmy Carter, excepto por Bill Clinton, los  demócratas han elegido candidatos a la presidencia que actúan hiper-cerebralmente y que no pueden hacer una conexión de corazón con el público.

En 1988, Mike Dukakis era excesivamente prudente y cerebral.

Al Gore - que no hizo nada para desmentir los ataques de su falta de sentido del humor - trató de auto-satirizarse y me pregunto lo doloroso que fue para él, hacer esa broma.

John Kerry y George W. Bush fueron ambos miembros de la organización "Skull and Bones" de la Universidad de Yale, pero la difencia entre ellos es que Bush, puede hablar sencillamente y sin excesivos filtros mentales.

Por su parte los asesores de relaciones públicas de Obama tratan de convertir su estilo frio en una ventaja al llamarlo "No Drama Obama".

Desearía que todos los presidentes, los funcionarios electos y los del gobierno sean inteligentes, con sentido común, compasión, y puntos de vista y acciones que reflejasen los de la mayoría.

Pero, si a los votantes estadounidenses se les da a elegir entre un candidato intelectual, aburrido pero con fuertes ideas, y un candidato bruto pero alegre, apuesto a que los votantes estadounidenses elegirían al tonto pero simpático. Comentario triste pero cierto en el Estados Unidos de hoy.

La gente es persuadida por los que conectan con ellos, y rechazan a aquellos que parecen pensar demasiado.

No importa qué tan intelectualmente magistrales sean los votantes, y muchos están lejos de ser maestros de la inteligencia, son seres nacidos con el deseo de obtener calor humano, en lugar de contacto intelectual.

Por otro lado, y hablando de los miembros del Servicio Secreto envueltos en el "prostitución-gate" de Colombia, y motivo de este blog, es la respuesta inicial de Obama de que "por supuesto que voy a estar enojado si las acusaciones de prostitución resultan ser verdaderas", lo que me preocupa.

¿Desde cuándo alguien puede programar sus emociones futuras?

Pensaba que la ira es una emoción primitiva basada en el temor.

Esa frase de Obama de "voy a enojarme", me suena a un exceso de procesamiento cerebral, para tratar a la vez de apaciguar los gritos del público y su interés por los miembros del Servicio Secreto, cómo a la misma Agencia que siempre ha tratado de evitar los escándalos.

Si este hecho hubiese sucedido durante la presidencia de Clinton, fuese moralmente inaceptable, y él y su administración hubiesen sido culpados del mismo.

Pero a pesar de la falta de autocontrol de Clinton y su ziper, una explicación suya, probablemente hubiese conectado mucho más positivamente con los votantes de todas las tendencias, que la respuesta de Obama, misma que pudo haberse cocinado con la ayuda de sus asesores de imagen.

Al igual que Clinton, Obama y muchos de los que les rodean tienen hojas de vida que abrirían muchas puertas en términos de logros académicos e intelectuales, pero también creo que la mente debe estar integrada al corazón y al intestino al mismo tiempo.

Todos, somos los miembros del jurado de los políticos.

Digo esto, porque lo escrito anteriormente, me recuerda que un político debe ser persuasivo, participante y vinculador, para poder conectar con todos los que busca atraer.

La suerte de Obama, es que Mitt Romney, es aburrido, robotizado y muy poco simpático.

Suerte!