sábado, 23 de julio de 2011

Impacto Económico de los Inmigrantes En Estados Unidos

                                                                                          
Por Aníbal E. Melo

Registrese o Recomiende un Amigo Enviándonos su EMAIL













Desde antes de su fundación, Estados Unidos ha sido un imán para las mentes más brillantes del mundo.

En cada generación, millones de trabajadores inmigrantes, toman riesgos y vienen en busca de una mejor vida. Con cada una de esas generaciones de inmigrantes, nuevos flujos de energía, estímulos e innovación llegan a nuestra economía.

Los actuales números en el desempleo, son un recordatorio de que todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de recuperarnos de la recesión actual.

Cuando pensamos en la manera de poner en marcha la economía, debemos reflexionar sobre cómo Estados Unidos ha logrado el dominio económico mundial.

Adolphus Busch, Aleman,
Fundador de BudWaiser
Lo que está claro en la historia de Estados Unidos, es que el principal factor detrás del éxito económico ha sido la apertura y el atractivo para atraer nuevos "creadores de empleos."

Según un informe de la Asociación bipartidista para una Nueva Economía de América (www.RenewOurEconomy.org), más del 40% de las 500 empresas "Fortune" de Estados Unidos fueron fundadas por inmigrantes o hijos de inmigrantes.

Jerry Yang, Taiwan-China
Fundador de Yahoo!


Estas empresas emplean a 10 millones de personas en todo el mundo y generan ingresos mayores que el Producto Nacional Bruto de todos los países juntos, con excepción de Estados Unidos, China y Japón.

Actualmente, los creadores de empleos del mañana no pueden llegar hasta aquí ordenadamente. Y si no se les proporciona un medio legal para que vengan, no lo harán.

Nuestras leyes de inmigración en la actualidad hacen muy dificil venir y quedarse aquí legalmente. Existen barreras arbitrarias y costosas para los talentos extranjeros que desean entrar legalmente y participar en el sueño americano.

Pierre Omid, Frances,
Fundador de EBay
El resultado de todo esto es que, en parte, la creación de nuevos empleos y el crecimiento de las empresas estadounidenses se desacelera. Creo firmemente que el futuro económico de Estados unidos, depende en mucho de componer el sistema infuncional de inmigración.
Reformar nuestras leyes de inmigración es una manera segura de poner a más estadounidenses a trabajar.

Los inmigrantes llenan vacíos en la economía, que les permiten a las empresas existentes ampliar y crear nuevos puestos de trabajo.

Sergey Brin, Ruso,
Fundador de Google
Los inmigrantes, también, tienen el doble de probabilidades de iniciar un nuevo negocio.

Miles de empresarios, ingenieros, científicos, matemáticos y otros profesionales altamente cualificados están listos para venir aquí e impulsar la economía. Sin embargo, nuestro sistema de inmigración se interpone en el camino.

Una historia similar existe con los trabajadores poco cualificados.

El Departamento de Agricultura estima que cada Visa que se otorga a un trabajador agrícola temporal, crea tres nuevos puestos de trabajo.

Steve Jobs, Arabe-Americano,
Fundador de Apple
Estos trabajadores crean la necesidad de contratar nuevos administradores, proveedores, etc. Sin acceso adecuado a dichos trabajadores, se pierde su fuerza de trabajo, los dólares que generan y los ingresos fiscales que podrían mejorar la tan maltrecha economía.
 


Es irresponsable no actuar - tanto a nivel estatal o federal.

La economía del país, necesita más "Visas de Trabajo" para empresarios que comiencen nuevas empresas y para los trabajadores de nuestras empresas que necesitan crecer.

William Colgate, Ingles,
Fundador de Colgate
La economía necesita que el Gobierno elimine los límites arbitrarios, establecidos hace 20 años, en el número de trabajadores altamente cualificados que pueden venir temporalmente a los Estados Unidos. Si bien estos cambios no curarán todos los males económicos, son necesarios para que el país de nuevo se encamine por el camino correcto.

Muchas de las grandes empresas de Estados Unidos – incluyendo: AT&T, U.S. Steel, General Electric, Proctor & Gamble, IBM, Google, Yahoo, Intel, Apple, etc — deben su existencia a inmigrantes.

Para asegurar un mejor futuro, Estados Unidos debe seguir siendo una incubadora de ideas. Y para lograr esto, hay que equilibrar la necesidad, importante, de tener seguridad en la frontera, con acciones que aseguren que el país siga siendo un imán para los talentosos del mundo. Se debe legislar para que los Budweiser, Colgate, eBay, General Electric, IBM, y los McDonald del mañana, se funden de nuevo aquí.

Thomas Edison,
Canadiense-Americano,
Fundador de General Electric

Entiendo que la reforma del sistema de inmigración no va a resolver todos los problemas económicos, pero una reforma positiva, puede traer soluciones prácticas y viables que ayuden a conseguir que América vuelva a funcionar.


Animo a los empresarios hispanos, a que apoyemos las reformas, y a nuestros gobernantes a que lleven a cabo una reforma migratoria, inteligente y significativa.