miércoles, 20 de abril de 2011

Obama Celebra Reunión Para Motivar Reforma Migratoria

                                                                                          
Por Aníbal E. Melo



En la tarde del martes 19, el Presidente Barack Obama llevo a cabo una reunión con diversas personalidades de la vida política del país, en un intento por buscar apoyo para realizar una revisión de las leyes de inmigración de la nación.

Los invitados fueron un grupo bipartidista que se reunió con el Presidente Barack Obama en la Casa Blanca, para discutir una posible renovación del sistema de inmigración.

El ex-Alcalde de California Schwarzenegger, el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el Alcalde de San Antonio, Julián Castro y el Comisionado de Policía de Filadelfia, Charles Ramsey, quien también se desempeñó como jefe de policía de Washington, DC, se encuentraban entre los asistentes.

En un comunicado, emitido en la noche del lunes 18, la Casa Blanca dijo que el Presidente llevaría a cabo la reunión para discutir la importancia de arreglar el "sistema infuncional de inmigración" y satisfacer las necesidades económicas y de seguridad del país en el Siglo 21.

La Casa Blanca dijo que asistieron líderes empresariales y religiosos, así como funcionarios públicos actuales y antiguos de todo el espectro político.

Obama ha estado bajo el fuego cruzado de los hispanos, de los activistas de inmigración y de los medios de comunicación en español por no cumplir con su promesa sobre inmigración en su primer mandato. Estos grupos de presión, siempre le han recordado al Presidente su promesa de campaña de que haría frente a la reforma de inmigración al principio de su administración.

Aunque Obama ha dicho en repetidas ocasiones que está comprometido con la reforma migratoria, deportó a 393 mil inmigrantes el año pasado. Otras tácticas de seguridad del Estado implementadas durante su administración han generado críticas en las comunidades de inmigrantes y entre los hispanos.

El fin de semana pasado, el Representante Demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, quien ayudó a Obama durante la campaña del 2008, dijo ante una multitud de Chicago que no estaba seguro de volver a apoyar a Obama en el 2012 si el Presidente no intensifica sus esfuerzos para realizar cambios en las leyes de inmigración.

La semana pasada, 22 senadores demócratas enviaron una carta a Obama pidiéndole que retrase la deportación de jóvenes indocumentados que fueron traídos al país por sus padres siendo niños.