martes, 3 de mayo de 2011

Sobre El Ajusticiamiento de Osama Bin Laden

                                                                                          
Por Aníbal E. Melo


Hoy damos nuestros más sinceros agradecimientos a los miembros del Seal Team Six, y a los miles de estadounidenses, que tanto dentro como fuera de la uniformada, lograron con un excelente trabajo en equipo, hacer justicia entregando la cabeza del asesino Osama Bin Laden.

Lo hacemos dentro de nuestra tradición de ceñirnos estrictamente a los asuntos de inmigración.

Si Al Qaeda no hubiese atacado a los Estados Unidos, se habría realizado una "Reforma Comprensiva" de las leyes de inmigración en el 2001, y el estado de ánimo del país en relación a los inmigrantes en general, hubiese sido diferente en la última década.

Pienso que ningún campo, salvo tal vez la industria de viajes, ha sufrido tanto en la economía estadounidense post septiembre 11, como la comunidad de abogados de inmigración.

Por otro lado, creo que luego de los ataques terroristas del 2001, ningún grupo en los Estados unidos ha sufrido tanto como los inmigrantes, legales o no. Con el hostigamiento diario y la certeza de que estan legalmente y oficialmente sujetos a los deseos de burócratas del gobierno federal.

Y es que en los Estados Unidos, la guerra contra el terrorismo ha significado la guerra contra los inmigrantes.

Reiteramos nuestro firme agradecimiento y apoyo al Presidente Obama y a su gobierno, que esta defendiendo muy acertadamente a los Estados Unidos contra los que le quieren hacer daño.

Recordemos que muchos de los que murieron en los ataques del 11 de Septiembre eran inmigrantes, - residentes permanentes, naturalizados, inmigrantes temporales o indocumentados.

El Seal Team Six buscó y trajo justicia, en nombre de todos los residentes de los Estados Unidos, incluyendo los inmigrantes.


No estaríamos en absoluto sorprendidos si este equipo militar elite tiene en sus filas inmigrantes o descendientes de inmigrantes.

A los inmigrantes de Estados Unidos nunca les ha faltado el patriotismo y amor hacia su país de adopción.

En esa tradición de patriotismo orgulloso, saludamos a Obama y a los campeones del Seal Team Six .