viernes, 8 de abril de 2011

Inician Deportaciones de Estudiantes Defensores del Dream Act

                                                                                          

Por Aníbal E. Melo

El diario Houston Chronicle, el más importante de Texas, informó que el Gobierno de Obama planea iniciar procesos de Deportación contra estudiantes indocumentados, lo que confirma lo que muchos de nosotros en la trinchera de la guerra de inmigración sospechabamos.

El Chronicle informa que hay "pruebas acumuladas" de que la administración del Presidente Obama le ha puesto el ojo a la deportación de los jovenes estudiantes que pudiesen calificar para el DREAM ACT, si este es convertido en ley.

En una reciente Audiencia del Congreso, se informó además que la administración Bush fue mucho más favorable para los estudiantes indocumentados que el Presidente Obama por haber deliberadamente declinado deportar estudiantes a través del uso de un mecanismo legal conocido como acción diferida.

El Presidente Obama está haciendo todo lo contrario.

Esta noticia se produce a raíz del reciente pronunciamiento de la Secretaria Napolitano de que la administración no busca deportar a los estudiantes indocumentados.

Parece que ha llegado el momento de que los soñadores se escondan de nuevo. Simplemente no es seguro confiar en este Presidente porque la realidad es que Obama y su administración no dicen la verdad cuando se trata de inmigración y de la reforma.

Si estámos interesados en una reforma migratoria humana y justa, y seguimos poniendo la fe en este Presidente, somos unos tontos.

Este Presidente, con su gran registro de deportaciones y promesas incumplidas, merece un reto importante en el 2012.

No nos dejemos engañar de nuevo!