lunes, 25 de julio de 2016

Trump: Tácticas De Miedo



 Por Aníbal E. Melo


A estas alturas del juego político, el que no está preocupado por la supervivencia de la Democracia en una presidencia de Trump está simplemente usando anteojeras.

En primer lugar, debemos de recordar la propuesta realizada por Donald Trump para restringir parte o la totalidad del Internet, el principal vehículo para la libertad de expresión, utilizando el pretexto de la lucha contra el terrorismo.

Por otro lado, un informe fechado el 24 de Julio y publicado en el sitio web “defenseone.com” indica que Vladimir Putin pudiese estar detras de la violación ilegal del sistema de correos electrónicos del “Comité Nacional Demócrata con el fin de publicar miles de mensajes relacionados con la campaña, con el objetivo de avergonzar a Hillary Clinton.

Si eso es cierto, y Donald Trump es elegido como el próximo Presidente de Estados Unidos en parte debido a la ayuda y el apoyo de uno de los dictadores más peligrosos y poderosos del mundo, uno puede estar seguro de que tendrá una deuda moral muy peligrosa con dicho dictador.

Y las deudas se pagan!

En otro desarrollo independiente, POLITICO.COM informó que, según sus últimas declaraciones Trump, quiere prohibir que los musulmanes emigren a los Estados Unidos, no sobre la base de su religión, sino sobre la base del país de origen, lo que es una "expansión" de su fatal idea original.

Sabemos que muchos de los detractores y oponentes de Trump lo han acusado de ser ignorante acerca de las leyes de inmigración de Estados Unidos (y acerca de la Constitución), pero en este caso, parecería que sus comentarios muestran una buena dosis de sofisticación.

Sus comentarios estuvieron totalmente enfocados en revisitar el espíritu de las leyes de inmigración de Estados Unidos del 1924, que restringieron a los inmigrantes considerados más impopulares, como los judíos, italianos, los de europa del Este y los del Medio Oriente, utilizando el país de origen o el lugar de la etnia para eso.

Esperemos que si Trump se convierte en Presidente, no veamos un retorno de las políticas racistas intolerantes de la ley de inmigración del 1924.

Gran parte de la nación todavía está tratando de recuperarse de la conmoción y el horror del discurso de aceptación de la Candidatura Presidencial de Trump en el que expuso una visión apocalíptica y llena de miedo. 

De una América en estado de sitio y amenazada por la violencia, la delincuencia y el terrorismo de manos de los inmigrantes hispanos, los musulmanes y de otras minorías no blancas.

He aquí algunos extractos de su discurso, tomado de la versión oficial disponible en su sitio web, “donaldjtrump.com”:

Acerca de los musulmanes:

"El daño y la devastación que puede ser infligido por los radicales islámicos ha sido demostrado una y otra vez ...

Mi oponente ha pedido un aumento radical del 550% en favor de los refugiados Sirios sobre el ya flujo masivo permitido por el Gobierno de Obama. 

Ella propone esto a pesar del hecho de que no hay manera de detectar quiénes son o de dónde vienen".

Este último párrafo hace uso de la técnica atroz de mentir en grande con conocimiento de causa, ya que Obama ha admitido hasta ahora a menos de 10,000, en comparación con un millón en Alemania, debido a que todos los refugiados están sujetos a un proceso de selección que es más intenso que el de cualquier otro grupo de inmigrantes.


Sobre los Mexicanos y otros inmigrantes latinos:

"El lunes, dijo Trump, hemos escuchado a tres padres cuyos hijos fueron asesinados por inmigrantes ilegales ...

Vamos a construir un gran muro en la frontera para detener la inmigración ilegal, las gangas, la violencia, y para impedir la entrada de drogas”.

Una vez más, el hecho de que estudios independientes han demostrado que los inmigrantes tienen una menor tasa de criminalidad que los nativos, no parece importarle a Trump.

"Esta noche, quiero que cada estadounidense cuya preocupación sobre la inmigración haya sido ignorada - escuche muy bien las palabras que voy a decir:

Mi plan es exactamente lo contrario a la política de inmigración radical y peligrosa de Hillary Clinton.

Los estadounidenses quieren un alivio de la inmigración incontrolada. Sin embargo, Clinton propone una amnistía masiva e ilegal".

Mientras, el ejercicio de Trump de estigmatizar y demonizar a los inmigrantes musulmanes y latinos como terroristas y criminales sigue ganando los elogios de algunos personajes, como el ex líder del KKK David Duke, que dijo:

“los comentarios racionales de Trump, nos muestran la amenaza que representan para la democracia de los Estados Unidos, la violencia, el terror y el caos traidos de las manos de los inmigrantes no blancos.

También estan preocupados por la acusación que le ha hecho Trump a Clinton por apoyar la violencia y el terror. 

Ella es una criminal, culpable de traición - acusación que algunos de los seguidores de Trump gritaban entusiasmados en la Convención y en otras manifestaciones.”

Por su parte, el comentarista Fareed Zakaria, escribiendo para el Washington Post, comparó esto con la práctica de encerrar a los oponentes políticos existente en las "repúblicas bananeras" de la América Latina de hace 30 años.

Mientras tanto, activistas de los Derechos Humanos como el Campeón de Ajedrez Gary Kasparov, han comparado las tácticas de miedo de Trump con la del Dictador ruso Vladimir Putin.

Kasparov escribe:

"El discurso oscuro y aterrador de Donald Trump en la pasada Convención Nacional Republicana tiene a expertos e historiadores haciendo comparaciones que van desde George Wallace en la década del 1960 a Benito Mussolini en la década del 1930. 

Pero por aptas que esas comparaciones puedan ser, el frío que recorrió mi espalda no estuvo causado por los ecos de las imágenes de los noticieros de una posible Era Trump. Sino que en su lugar, vi una versión americanizada de la propaganda brutalmente efectiva de miedo y odio que utiliza Vladimir Putin en la Rusia actual".

El mismo Washington Post publicó un Editorial titulado:

Donald Trump una amenaza única para la democracia estadounidense:

"El discurso de Trump no dejó ninguna duda de que es un autoritario desinhibido que causaría estragos en el país y en el mundo si es elegido.

Cuando el texto del discurso de Trump se filtró, los expertos se centraron, correctamente, en lo oscuro que era, y lo aterrador de un panorama que muestra a una América actual debastada.

Escrito expresamente de manera sombría y apocalíptica, el plan de Trump para el país se hizo más claro el jueves por la noche.

Él pinta a los Estados Unidos como un país al borde de sufrir un colapso, que tiene que tomar medidas extraordinarias para ser rescatado.

De ahí que su enfoque sobre el crimen, el terrorismo y la decadencia social, este basado en estadísticas engañosas y advertencies oscuras sobre el futuro: Un estado de emergencia, exige medidas extraordinarias".

Lo anterior da pavor.

Pero para cualquier persona que ha estado siguiendo la campaña de Trump, y sus propuestas, no hay nada nuevo o sorprendente acerca de la naturaleza esencialmente autoritaria de su "visión" para América.

Ya sabemos como piensa!