lunes, 18 de julio de 2016

Trump Decía Falsamente Que Era De Ascendencia Sueca, No Alemana


Por Aníbal E. Melo


“The Guardian” en un artículo publicado en Julio 17 títulado : Donald Trump: La Realización De Un Narcisista, establece que el abuelo de Trump, fue un alemán llamado Friederich, que emigró a los Estados Unidos en el 1885, y que al convertirse en ciudadano, cambió su nombre al de Frederick.

“The Guardian” continúa, escribiendo sobre Fred, hijo de Frederick y padre de Donald, que casó con una mujer escocesa, la madre de Donald Trump.

Fred decía ser Sueco, y no de descendencia Alemana, debido al gran sentimiento anti-alemán existente en los Estados Unidos luego de la 1era guerra mundial.

Hasta el año 1990, incluyendo en su best seller “El arte del Acuerdo”, el propio Donald Trump afirmaba que era de descendecia Sueca, a pesar de que su abuela alemana vivió al cruzar la calle hasta su muerte.

Era una “mentirilla blanca intergeneracional” pero que dice mucho de la vida y de la carrera de Trump".

Basándonos en el informe anterior, parecería que Trump no tiene respeto por su ascendencia inmigrante real, misma de la que debería sentirse muy orgullososo debido a la actual posición de Alemania como Faro de tolerancia y de bienvenida en favor de los refugiados del este que llegan a Europa huyendole a las tiranías y a los terroristas.

Esos son grupos similares a los que Trump ha atacado y demonizado sobre la base de su "raza" - incluyendo al Juez de Distrito Gonzalo Curiel, que juzga una Demanda que alega que la “Universidad Trump”, ya desaparecida, hizo promesas a sus estudiantes que no eran más veraces que las afirmaciones falsas acerca de sus antepasados.

Por su parte, Leonid Bershidskque de “Bloomberg News” en un comentario de Febrero dijo:

"La similitud entre la forma en que muchos estadounidenses trataban a los alemanes luego de las guerras mundiales, y de la manera en que Trump quiere tratar a los musulmanes e hispanos, ahora, es sorprendente.

Si a finales del Siglo 19 o a principios del 20, los Estados Unidos hubiesen tenido una política restrictiva de inmigración, misma que propone Trump , su abuelo no hubiese podido llegar a este país en primer lugar - o no hubiese sido re-admitido cuando Alemania lo devolvió".

¿Por qué vale la pena escribir sobre la ascendencia de Donald Trump?

Porque Estados Unidos no es una nación que juzga a las personas por sus ideas y principios, sino por su capacidad para contribuir a esta sociedad, más que por su ascendencia, color de piel o sus creencias religiosas.

No hace ninguna diferencia el hecho de que un inmigrante venga a los Estados Unidos desde Suecia, Alemania, Ecuador o Malawi.

Al menos no debería.

No me parece que haya ningún punto lógico en los intentos de Trump de engañar al público estadounidense sobre el hecho del lugar de nacimiento de sus abuelos.

La inmigración a los Estados Unidos esta basada en méritos, como lo define la ley de inmigración, no en raza o religión.

Tal vez alguien debería decírselo a Donald Trump, cuyas amenazas drásticas de cerrar la frontera sur y sus deseos de deportar a millones de latinos, a los del Medio Oriente, así como a otros grupos de inmigrantes no blancos, podría en efecto, llevar a América a los días no tan lejanos en los que las leyes de inmigración hacian muy difícil, por no decir casi imposible, a cualquier persona que no fuese de origen nordico, o similar, el poder emigrar hacia los Estados Unidos.



Para obtener más información acerca de la ascendencia alemana de Trump, consulte:

http://genealogy.about.com/od/famous.../p/trump_2.htm