martes, 26 de julio de 2016

Tim Kaine: Sus Políticas Sobre Inmigración


 Por Aníbal E. Melo


Ahora que la candidata presidencial Demócrata, Hillary Clinton ha nombrado al Senador Tim Kaine de Virginia como su compañero Vice-presidencial, es un buen momento para echarle un vistazo a las posiciones anteriores que ha tenido sobre inmigración.

Una mirada cercana, revela que él ha apoyado los intentos para reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos, se ha pronunciado en contra de las medidas punitivas contra los indocumentados a nivel Estatal, y ha realizado importantes esfuerzos para acercarse a la comunidad inmigrante.

En el 2010, mientras se desempeñaba como Presidente del Comité Nacional Demócrata se opuso a la nefasta y anti-inmigrante ley SB-1070 de Arizona, que calificó de "mezquina y miope."

Tim Kaine apoya el DREAM Act y como Senador votó en favor del Proyecto de Ley S. 744, la última propuesta de Reforma Migratoria aprobada por el Senado. 

También dio un discurso famoso sobre la necesidad de realizarla en un fluido español, en el curso de los Debates sobre dicha legislación.

En el 2015, hizo declaraciones públicas en apoyo de DACA señalando que dicho "programa ha permitido a muchos jóvenes el contribuir a nuestras comunidades, vivir sin miedo constante de ser expulsados, mantener unidas a las familias y proporcionar oportunidades económicas y educativas".

A principios de este año, participó en la campaña de "Cenas DAPA" donde compartió la mesa con una familia que sería elegible para la Acción Diferida, en un esfuerzo por llamar la atención sobre las necesidades y problemas de las familias con estatus migratorio mixto.

Su página web del Senado describe su visión actual sobre la Reforma de Inmigración:

“Durante demasiado tiempo, nuestro sistema de inmigración ha puesto cargas indebidas sobre los hombros de los inmigrantes legales y ha mantenido a millones de personas viviendo en las sombras de nuestra sociedad. 

Estoy en favor de un enfoque bipartidista que proveá un mejor sistema de visados, y fomente ​​el crecimiento de una fuerza de trabajo con talento, mejore la seguridad de nuestras fronteras, cree un camino hacia la normalización de la situación jurídica de los que están aquí ilegalmente - previo cumplimiento de varios requisitos como el pago de impuestos y una multa - y establezca un mejor sistema para que las empresas verifiquen el estatus migratorio de sus empleados”, ha dicho


Según el New York Times, "la señora Clinton y el Sr. Kaine tienen posiciones similares en muchos temas y comparten una relación de amistad fácil. Parece que Clinton ha encontrado un compañero de fórmula cuyo pensamiento sobre la política de inmigración se alinea con la de ella”.