domingo, 9 de octubre de 2011

El Menor de Los Males

                                                                                                         
Por Aníbal E. Melo

Registrese o Recomiende un Amigo Enviándonos su EMAIL










Hace tres años, el Presidente Obama se aprovechó del giro de John McCain hacia la derecha en el tema de inmigración. El entonces candidato Obama hizo un llamamiento a los votantes latinos con promesas de realizar una reforma migratoria en su primer año de gobierno.


No necesito recordarles a ustedes lo que pasó.

Por supuesto, luego de su triunfo en las urnas, no hemos visto el apoyo del Presidente Obama a la tan ansiada reforma migratoria. Sólo recientemente lo hemos visto hablar sobre asuntos de inmigración.


Pienso que con miras a las próximas elecciones, el Presidente va a utilizar el mismo plan.

Muchos podrían argumentar que, dado lo que ha sucedido, esa estrategia no va a funcionar. Después de todo, luego de tres años, prácticamente lo que hemos hecho es retroceder en el tema de los derechos de los inmigrantes.

Pero los candidatos del Partido Republicano están haciendo todo lo posible para entregarle a Obama el favor de los votantes hispanos en bandeja de plata.


En este momento, Rick Perry y Jon Huntsman son los únicos dos candidatos republicanos, relativamente moderados sobre inmigración y ambos han estado tratando de dar marcha atrás en sus posiciones.


Creo, que aunque el Presidente ni los demócratas, pueden señalar progresos realizados en el tema de la reforma de inmigración, van a tratar de hacer de la próxima elección la escongencia del menor de dos males.

Veremos!