sábado, 11 de enero de 2014

La Verdadera Cara Del Partido Republicano

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com


Comenzó en una pequeña escuela de Ripon, Wisconsin, en 1854, cuando un pequeño grupo de abolicionistas se reunió para combatir la expansión de la esclavitud, y dar a luz a un Partido dedicado a defender la libertad y la igualdad de oportunidades para todos.

No fue casualidad que dos años más tarde, en 1856, la primera "Convención Nacional Republicana" se celebrase en Filadelfia, lugar de nacimiento de la Constitución estadounidense.

Su nombre fue elegido en alusión a la visión política de Thomas Jefferson de abrazar el compromiso con los derechos inalienables de la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Popularizado por una caricatura de Thomas Nast, su símbolo, "el elefante" nació durante la campaña electoral del 1860, y significa la fortaleza republicana en la defensa de la libertad de expresión, y del trabajo.

Y luego, bajo el liderazgo del Presidente Abraham Lincoln, el Partido Republicano también se convirtió en el Partido de la Unión.

Y aunque el Presidente Lincoln firmó la "Proclamación de Emancipación", fue todo el Partido el que liberó a los esclavos cuando en su Convención del 1864 se pidió la abolición de la esclavitud, y los republicanos del Congreso, por unanimidad, aprobarón la "Enmienda # 13".

Por otro lado, recordemos que el inicio del "Movimiento de los Derechos de las Mujeres" fue sólidamente republicano, ya que se consideró como una continuación del abolicionismo.

Es por eso, que la "19 ava Enmienda" fue escrita por un Senador de ese Partido.

Más recientemente, en el 1986, el Presidente Ronald Reagan promulgó la "Ley de Amnistía Migratoria" en favor de millones de indocumentados.

Es por todo eso que todavía no puedo dejar de rascarme la cabeza en torno al hecho de que 1.3 millones de estadounidenses perdieron sus beneficios de desempleo en Diciembre pasado gracias a la corriente dominante actualmente en ese Partido.

Y es que en lugar de hacer lo correcto, los líderes republicanos están entrenando a sus miembros sobre la manera de "sonar compasivos" cuando hablan de los desempleados.

Prefieren maquillar los hechos, a extender los beneficios!

En un momento en que se llevan a cabo negociaciones presupuestarias importantes para tratar de aprobar un proyecto de ley general de gastos, el Tea Party ha amenazado con envenenar el asunto mediante la adición de puntos políticamente divisivos como lo es por ejemplo, la "cláusula de conciencia".

Esa cláusula es la que le permitiría a los médicos y profesionales de la salud el negar servicios esenciales por razones religiosas o de conciencia, lo que afectaría directamente la calidad de la atención sanitaria que recibirían millones de mujeres y hombres.

Por otro lado, Senadores republicanos están tratando de convertir el debate sobre la extension de los beneficios de desempleo, en una elección entre joder a los indocumentados o beneficiar a los desempleados.

Los Republicanos dicen que quieren pagar por las prestaciones de desempleo y la mejora de los beneficios de jubilación de los militares, prohibiendo que los inmigrantes indocumentados puedan reclamar el crédito tributario por sus hijos.

Pienso que los miembros de ese Partido son arrogantes, que tienen alma corporativista, que son despiadados, engreídos, y abusadores.

Ningún líder republicano de hoy es moderado, y al final del día todos son pragmáticos: Dispuestos a hacer todo lo posible para servirle a sus amos ricos.

En general, los Republicanos de hoy, viven en un mundo en el que las otras personas, especialmente los negros y los hispanos, no son más que pelotas para ser manipuladas y explotadas.

Son unos maestros en la hipocresía.

Dicen que odian a los Gobiernos grandes, pero quieren ampliar el Departamento de Defensa.

Dicen que quieren al Gobierno fuera de nuestras vidas, pero votan para controlar la vida sexual de las personas.

Y por desgracia, tambien son mercenarios, e hipócritas en las palabras y en los hechos.

Pueden tener una ideología equivocada, pero siempre son fieles a su misión: Promover y servir los intereses de las grandes corporaciones.

Cuando se trata de eso, todos son tan extremistas como el clima político se lo permita.

Si el tema son los impuestos, las corporaciones, inmigración, el aborto, los derechos de los gays, ObamaCare, el salario mínimo, los programas de seguridad social, el derecho al voto o el futuro del planeta, no hay espacio para la moderación.

Su asunto, es vender la Agenda de los millonarios.

Ese es su trabajo, y su objetivo es enriquecer el bolsillo de sus clientes tanto como les sea posible sin perder el negocio por completo.

Es el modelo empresarial del Partido Republicano.

Es por eso que el Tea Party encarna lo que es el Partido Republicano actual a la perfección: Arrogante, abusador, e indiferente al bienestar de los pobres.

Puede sonar como que estoy exagerando, pero todos buscan lo mismo: Regalos fiscales para las grandes corporaciones.

Y los pobres? ...que se mueran!

Luego tenemos el foco narcisista.

Como suele ser el caso en el mundo empresarial, la cultura dentro del Partido Republicano es sorprendentemente insensible a las consecuencias humanas de sus acciones.

Y es que la suya es una en la que todas las personas, incluyendo los niños, o son aliados o son enemigos.

Pienso que el Partido Republicano de hoy no refleja puntos de vista políticos, sino que es una empresa comercial destinada a maximizar la riqueza de sus accionistas. 

Es un Partido muerto espiritualmente!