lunes, 3 de febrero de 2014

Los Anti-inmigrantes Deben Formar Tienda Aparte

Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Cuando CIR despejó el Senado en Junio del 2013, un pequeño grupo que habita dentro del Partido Republicano se puso inmediatamente a trabajar para socavar la Reforma Migratoria en la Cámara de Representantes.

Y ganaron!

Con una serie de argumentos mordaces, los anti-inmigantes, presentaron como en una novela, sus excusas para matarla.

Uno de sus argumentos fue, que no era el momento - en gran medida - por que el Partido Republicano tenía que afianzar el voto de los blancos y que de todas formas los votos de los hispanos no les pertenecen.

Es por eso, que lo que ellos decían en el verano del 2013, todavía importa.

En momentos en que el liderazgo republicano de la Cámara trata de revitalizar el debate sobre la Reforma de Inmigración, esos señores están de vuelta en sus esfuerzos para socavarla.

En mi opinión, esas personas, están asesinando no sólo a la Reforma Migratoria, sino también al Partido Republicano.

Esos grupos, insultan a los conservadores y a los libertarios que apoyan a los inmigrantes, y sugieren que esa, supuesta "ala liberal republicana", va a tirar las elecciones del 2014 por la borda, si esos "principios migratorios" son promulgados en ley.

Y es que al parecer, los que apoyan la Reforma de Inmigración no son tan Republicanos como ellos.

Sus puntos de vista sobre los que pueden ser parte de ese Partido, no incluyen a nadie excepto a los hombres blancos, racistas, sureños, evangélicos y ricos.

Aparentemente en el norte moderado, no hay conservadores ni libertarios, ya que esas denominaciones son reservadas para los anti-inmigrantes del Sur.

Ni siquiera el análisis "costo-beneficio" de la Reforma Migratoria realizado por la "Cámara de Comercio", es tomado en cuenta por ellos, que no creen que los intereses de las empresas respecto de este tema, deben ser escuchados.

Obviamente el Tea Party y sus cohortes están de acuerdo con eso.

Insisten en que es más inteligente esperar hasta el 2015, la misma estratagema utilizada el año pasado para matar la reforma de inmigración sin importar los costos electorales a largo plazo para el Partido Republicano.

Muchos de ellos son hombres brillantes, observadores astutos de la escena política nacional, pero están equivocados en su receta de inmigración para el Partido Republicano.

Y es que para que sus candidatos sean ganadores, necesitan construir la coalición política más grande que se pueda erigir.

Y una coalición sin inmigrantes, no es una que puede ser sostenible en la América del Siglo 21.

En el tema de inmigración, soy ferozmente no partidista - o, sería más exacto decir que soy ferozmente bipartidista.

Creo que el sistema bipartidista que Estados Unidos ha desarrollado es uno de los pilares de esta gran República, por lo tanto, veo las acciones suicidas que puedan realizar cualquiera de los dos Partidos con mucho recelo.

De ahí, mi vitriolo contra los que dentro del Partido Republicano desean gobernar utilizando una agenda llena de odio y exclusión.

Pienso que ha llegado la hora de que los verdaderos republicanos, le recuerden a sus amigos anti-inmigrantes del Tea Party, que sus posiciones son anti-estadounidenses y anti-republicanas. 

Deben decirles, que si a ellos no les gustan los latinos, deben abandonar al Partido Republicano y formar tienda aparte.