lunes, 17 de diciembre de 2012

Victoria Soto, Heroína Hispana Que Murió Protegiendo A Sus Alumnos



Por Aníbal E. Melo
AnibalMelo@Yahoo.com 


Una persona se convierte en héroe cuando realiza una hazaña extraordinaria, digna de elogio e imitación, particularmente cuando para ello sacrifica o arriesga valerosamente su propia vida.

Victoria Soto, maestra heroína asesinada
Por eso, en medio de la tragedia ocurrida la semana pasada en la Escuela Elemental Sandy Hook de Newtown, Connecticut, una de las historias que se destaca es la de la hispana Victoria Soto, maestra que se convirtió en heroína al ser asesinada protegiendo a sus 16 pequeños alumnos de primer grado.

Según Noticias ABC, Soto, de 27 años, de origen Puertorriqueño, cuando escuchó los disparos, escondió a los niños dentro de un pequeño baño que cerró con seguro. 

A seguidas, les pidió a sus alumnos que mantuviesen absoluto silencio y luego puso un librero frente a la puerta del baño para ocultarla.

"Hay hombres malos allá afuera. Tenemos que esperar por los buenos", les dijo a los niños del Aula # 10.

Luego, se colocó frente al librero. 

El tirador terminó asesinándola.

En medio de la conmoción, sus familiares, contaron que Soto quiso ser maestra desde que era una niña.

Trabajaba en la escuela Sandy Hook desde hacía cinco años, y en ese tiempo se había convertido en una de las docentes más queridas del plantel.

A pesar de la tristeza que invade la zona, luego de que 20 niños y seis adultos fuesen asesinados por un criminal que terminó suicidándose, han llamado la atención, historias heroicas como la de la profesora Soto.

En el pasado fin de semana, en Connecticut, miles de personas realizaron vigilias en memoria de los fallecidos.

Paz a sus restos!



WebRep
Overall rating
This site has no rating
(not enough votes)