lunes, 7 de noviembre de 2011

Deportando a la velocidad de la luz

                                                                                                         
Por Aníbal E. Melo

Registrese o Recomiende un Amigo Enviándonos su EMAIL










La luz solar tarda aproximadamente
8 minutos y 19 segundos en llegar a la Tierra.
La luz del Sol, es una radiación electromagnética que se comporta como onda cuando viaja por el aire y como partícula cuando choca con la materia.

En un segundo, la luz puede dar siete vueltas y media a la Tierra.



Ahora, un experimento realizado por científicos europeos, establece que hay ciertas partículas, que pueden ser lanzadas a una velocidad más rápida que la de la luz, por unas pocas millonésimas de segundos. Imaginénse!

Si le fuese posible a Obama el deportar a todos los indocumentados hispanos a una velocidad más rápida que la de la luz, esto no sería lo suficientemente acelerado para algunos republicanos, que tienen la idea de que la realidad, cuando se habla de inmigración, es un anatema, tanto como lo era la idea de que la tierra es redonda y que gira alrededor del sol, para aquellos en el poder no hace mucho tiempo atras en la historia.


No se si Lewis Carroll pensó en el concepto de mundos alternativos cuando escribió su obra más inspirada, "Alicia en el País de las Maravillas", donde el autor logra desarrollar una brillante sátira.


En su obra, Carroll toca la política y la problemática social desde un punto de vista diferente. No pretende moralizar, si no enseñarnos su perspectiva de las cosas.


Pienso que su punto de vista puede ser trasladado fácilmente al tema de inmigración donde en Estados Unidos, las cosas son iguales, pero a la vez distintas.


Si viviéramos en otra galaxia, o en un universo alterno, podría ser un argumento con sentido el que la Administración Obama, trate de reforzar sus credenciales de aplicación de la ley, al mismo tiempo que presiona por una reforma migratoria justa.


También y dado que la realidad de deportar a todos los inmigrantes no autorizados, pertenece al mundo de la fantasia, lo lógico es centrarse en los inmigrantes criminales más peligrosos en lugar de continuar con la norma "primero en llegar, primero en ser servido".


Lewis Carroll
Autor de
Alicia En El País De Las Maravillas
Dos noticias recientes subrayan la inutilidad, de los intentos del Gobierno Federal, en perseguir la velocidad de la luz en relación al tema de las deportaciones y a la ironía y sarcasmo de algunos políticos.

Por un lado, Joe Arpaio, alguacil de Arizona, desea revivir la locura de los "birthers", diciendo que quiere ver la "microficha" del Certificado de Nacimiento hawaiano de Obama.


Teniendo en cuenta que incluso Donald Trump y Rick Perry han renunciado a esta forma particular de demencia, ¿Qué motivos puede tener Arpaio?


Muchas personas nunca se dieron cuenta, de que cuando el Departamento de Seguridad Nacional, le revocó a Arpaio la autoridad del uso de la infame Sección 287(g) de INA, creó en él una reacción de odio personal contra el Presidente.


No es de extrañar que Arpaio todavía este buscando una manera de vengarse de Obama.


Pero si uno cree que encerrar a los hispanos en carpas en el desierto es la solución a los problemas de inmigración de Estados Unidos, uno tambien podría pensar que el Presidente Obama nació en otro planeta.


Sheriff Joe Arpaio, Arizona
Por otro lado, y aunque ya se ha deportado el primer millón de personas, los Arpaios miembros de la mayoría republicana del Comité Judicial de la Cámara han votado en favor de interpelar a la Administración con el fin de supuestamente investigar si se ha "liberado a 300,000 delincuentes peligrosos", como parte de la nueva política de dar prioridad a la deportación de solamente ciertos tipos de delincuentes.


Esa es una muestra más de lo que estoy diciendo, viven en un universo alterno y piensan que nos pueden coger a todos de pendej.


Me pregunto, si la administración Obama se va a dejar intimidar por estas nuevas acciones de lunáticos racistas, alejándose aún más de lo que ya lo ha hecho, de su tímida intencion de ser más justos con ciertos inmigrantes.


Pronto lo podremos ver.


Creo que la América de hoy, es menos racista que antes y que los Arpaios, sin duda, están viviendo en el mismo país que nosotros, pero en un universo diferente.