miércoles, 31 de julio de 2013

El "Rabino De Varsovia" y La Reforma Migratoria 2013

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com


Voy a iniciar este artículo con un centenario cuento judío:

Un Rabino de Varsovia, la ciudad más grande de Polonia, anunció a sus discípulos que él había tenido una "visión" y que era capaz de verlo todo, incluso lo que sucedía en el vecino poblado de Cracovia.

Sus discípulos se sorprendieron de que en esa época, sin Skype, TV, Textos ni E-mails (sí, una vez era así), el Rabino pudiese ver todo, hasta una ciudad lejana a la suya.

Pero, por desgracia, eran malas noticias.

En su visión, vio que un famoso Rabino de Cracovia había muerto y que su funeral se encontraba en proceso.

Profundamente entristecida, la comunidad judía de Varsovia entró en duelo en memoria del Rabino fallecido.

Pocos días más tarde, un visitante proveniente de la comunidad judía de Cracovia, se detuvo en Varsovia para saludar al Rabino visionario.

Se encontró con uno de los discípulos del Rabino adivino, quien de inmediato le ofreció sus condolencias por la muerte de su Rabino.

"¿Qué estás hablando?" dice el visitante. "El Rabino de Cracovia se encuentra vivo y en excelente estado de salud!"

Cuando se le cuenta sobre la visión del Rabino de Varsovia, se ríe y dice: 

"Lo siento, pero su Rabino no tiene poderes especiales. Todo lo que él les ha hablado de la muerte de mi Rabino es absolutamente incierto".

El discípulo del Rabino adivino, indignado, le dijo al visitante:

"¿Qué quieres decir? ...Incluso si lo que nuestro Rabino vio en Cracovia no es real, el hecho de que es capaz de ver todo lo que sucede en tu pueblo es simplemente espectacular!"

Yo me acuerdo de esta historia cada vez que alguien dice que la Reforma Migratoria no está realmente en serios problemas en la Cámara de Representantes.

Nos dicen: 

"Esperemos unos meses más, hasta Octubre, y vamos a ver que tendremos varios proyectos de leyes parciales que luego podrán ser conciliados en Conferencia con el proyecto de ley aprobado por el Senado. Todo estará bien".

Esta es una visión agradable, pero que falta a la realidad de lo que está pasando en la Casa de Representantes.

En ese cuerpo legislativo, hay 5 proyectos de leyes de inmigración que los Republicanos de la Casa ya han aprobado en su Comité Judicial y que están a la espera de ser votados en el Pleno.

Cuatro de ellos fueron aprobados por dicho Comité Judicial, sin un solo voto Demócrata.

El primer proyecto, es relativo a la "Seguridad de la Frontera".

Creo que ese ante-proyecto de ley tiene más sentido que el despilfarro fronterizo propuesto por el Senado, y a diferencia de las otras medidas que menciono a continuación, parece ser una mejora al proyecto S.744.

El segundo ante-proyecto de ley de la Cámara se ocupa de los "Trabajadores Agrícolas Extranjeros Temporales".

Tiene de bueno, lo que parece ser un generoso techo de 500,000 Visas, y el hecho de que a los inmigrantes indocumentados que ya están aquí se les permitiría participar en el programa.

El problema es que los beneficiarios tienen que salir por tres años de Estados Unidos y no habría ningún camino para obtener una Tarjeta Verde o la Ciudadanía.

Pienso, que es la píldora envenenada número uno.

El tercero es un ante-proyecto de ley que trata sobre los "Trabajadores Altamente Cualificados".

Este es similar al del Senado, excepto que no otorga meritos para poder obtener una Tarjeta Verde. Sin duda, este puede considerado como otra píldora envenenada.

Ambas Cámaras, la de Representantes y el Senado, en sus proyectos de leyes relativos a las Visas de Trabajo para personas de "alta tecnología" han eliminado la "Loteria de Visas", misma que ha ayudado a miles de africanos y nativos de las islas del caribe a emigrar hacia los Estados Unidos en las últimas dos décadas.

¿Cuál es el punto de eso?

Pienso que de lo que se trata es de demostrarle a los constituyentes de extrema derecha, lo mucho que los republicanos repugnan a los inmigrantes de raza negra.

El cuarto proyecto de ley trata sobre la "Aplicación Interior".

Este si que esta cargado de píldoras mortales.

Entre otras disposiciones, daría a los funcionarios estatales y locales, el poder de hacer cumplir las leyes de inmigración, y haría de la "presencia ilegal" un crimen federal.

Me recuerda al tristemente célebre proyecto de ley HR-4437 del ex-congresista Sensenbrenner, que la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos aprobó en el 2005.

En algunos aspectos, ese ante-proyecto de ley hace que las leyes anti-inmigrantes de Arizona y Alabama parezcan cosas de niños en comparación.

Si la Casa de Representantes aprueba la versión actual, pondría al Sheriff Joe Arpaio, a sus incursiones en los barrios hispanos y a sus cárceles en el desierto, de vuelta en el negocio migratorio.

El último ante-proyecto en la Casa, trata sobre el "E-Verify".

En mi opinión, este es la madre de las píldoras envenenadas, ya que es el más peligroso e irracional de todos.

Escribo esto, debido a que propone que si el "E-Verify" no está completamente implementado en los Estados Unidos en un plazo de cinco años, los nuevos "inmigrantes provisionales autorizados", perderían su estatus y volverían a estar indocumentados, y sin ninguna protección contra la deportación.

Algunas personas ven esos ante-proyectos republicanos como signos de progreso en la Reforma Migratoria 2013.

Pero yo los veo como píldoras venenosas muy peligrosas.

Y recordemos, que nosotros los pro-inmigrantes, tenemos nuestros propios "Rabinos de Varsovia", mismos que sufren de una visión del futuro extremadamente artificial, distorcionada y desacertada.

Mucho cuidado!


miércoles, 24 de julio de 2013

En Materia De Inmigración, La Casa De Representantes Es Un Lío

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


El Presidente John Boehner quería tener algo sobre inmigración aprobado para finales de Agosto, pero eso ya no va a ser posible.

Al menos públicamente, dice que no va a arbitrar la batalla de inmigración en la Casa, y ha dicho en repetidas ocasiones que su trabajo es "facilitar" la conversación y el proceso.

El grupo bipartidista de "Los Siete", ha perdido cada plazo auto-impuesto para presentar su proyecto de ley.

El Representante Paul Ryan está hablando en favor de la Reforma con todo el que tiene una "R" junto a su nombre, pero el resultado final no está claro.

El líder de la mayoría Eric Cantor dice que quiere ayudar a los indocumentados jovenes a obtener un estatus legal, pero no ha dicho mucho sobre si tiene un plan.

En mi opinión, el mes de Agosto se convertirá en una tormenta de duelos, mítines y cabildeos, así que creo que las próximas dos semanas, serán críticas para lograr una Reforma Migratoria en el 2013.

Diversos factores están surgiendo que podrían decidir lo que pasará en la Cámara, si algo, en materia de inmigración.

Veamos:

1. Paul Ryan: Hay fascinación sobre el trabajo que este Republicano lleva a cabo sobre el tema, pero es su propia vaguedad, lo que tiene a muchos en zozobra.

Por eso, algunos republicanos se encuentran escépticos acerca del apoyo real de Ryan hacia la Reforma. 

Muchos dicen que en realidad lo que ha expresado: su "gran deseo" para lograr un proyecto de ley de inmigración de gran escala, es sólo un juego para apaciguar al público hispano.

Por su parte, el "Grupo De Los Siete" de ese cuerpo legislativo, cuatro demócratas y tres republicanos, está trabajando para conseguir adicionales co-patrocinadores para el ante-proyecto de Reforma.

No espero que dicha legislación sea anunciada hasta por lo menos Septiembre.

2. El GOP: Algunos líderes republicanos de la Cámara están trabajando en sus propias versiones de la ley, y han estado llevando a cabo reuniones en las que hasta la delegación de Texas, ha participado.

En otra señal de esperanza, Boehner ha dicho que quiere que la nueva ley de inmigración salga del Congreso en algún momento en el otoño, antes del debate sobre el "techo de la deuda".

Mientras tanto, Cantor está trabajando con Goodlatte en un proyecto de ley tentativamente titulado "Ley de los Niños", que construiría un camino hacia la legalización para los inmigrantes que hayan entrado al país ilegalmente mientras eran menores, primer paso concreto que los republicanos de la Cámara han dado sobre el tema de la legalización de los inmigrantes indocumentados.

3. Los De Línea Dura: Luego están los que van a hacer todo lo posible para garantizar que una nueva ley migratoria, en particular de la del tipo que aprobó el Senado, muera.

Si los anti-inmigrantes van a tratar de detener el impulso de la Reforma, Agosto será su momento.

Los anti-inmigrantes señalan el proyecto aprobado por el Senado, y dicen que es defectuoso.

Protestan contra toda posible vía hacia la ciudadanía, misma que está en el corazón de nuestros deseos, y es prioridad principal para los defensores de los inmigrantes.

Nuestros opositores "advierten" contra una ronda formal de negociaciones con el Senado.

Y es, que muchos congresistas están preocupados de que ocurra un "Comité de Conferencia" con los miembros del otro lado del Capitolio, mismo que pudiese votar en contra de las duras propuestas de inmigración que pudiese presentar la Cámara de Representantes.

Si suficientes republicanos, y algunos demócratas adoptan esa idea, hay una gran probabilidad de que la Cámara no apruebe nada en este tema este año.

4. Los Demócratas: Por último, pero no menos importante, ahora la líder de la minoría Nancy Pelosi (D-CA) ha mencionado la posibilidad de realizar una "Petición de Descarga" como una manera de pasar por alto la "Regla de Hastert" y forzar a que la Casa de Representantes realice una ronda de votación sobre el proyecto de ley de inmigración aprobado por el Senado.

Pelosi dice que los demócratas pueden empujar dicho proceso si la Cámara no puede conseguir actuar y pasar una legislación migratoria adecuada.


Continuará...

jueves, 18 de julio de 2013

El Cuento De George Zimmerman Vs Harry Potter

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


"La única diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción tiene que ser creíble."        
 Mark Twain


"Harry Potter" es una serie de siete novelas de fantasía escritas por la autora británica JK Rowling.

Cuenta las aventuras de unos jovenes magos, Harry Potter y sus amigos.

La trama de la historia es la lucha de Harry para vencer a un Mago malvado, cuyos objetivos son llegar a ser inmortal, conquistar el mundo mágico, subyugar a las personas normales, y destruir a todos los que se interpongan en su camino, especialmente a Harry Potter.

Las novelas de Harry Potter caen dentro del género de la literatura fantástica, y contienen elementos de misterio, aventura, y suspenso.

Hay una clara distinción entre "realidad" y "realismo de ficción".

Cuando alguien habla de "realismo de ficción", se está refiriendo generalmente a algo no verdadero contado en un lenguaje llano, que la mayoria de las personas comunes parecen entender.

Por su parte, se denomina "realidad" al conjunto de cosas existentes, y a las relaciones que estas mantienen entre sí.

Si bien esa definición suena propia del sentido común, lo cierto es que fue un concepto ampliamente debatido en el campo de la filosofía por mucho tiempo.

Básicamente la dificultad siempre estribó en el grado de importancia que se le daba al papel de los sentidos en la comprensión del mundo real.

Todos, a excepción de los "deterministas" más fanáticos, estaremos de acuerdo en que la vida real no tiene guión y no tiene trama.

Las cosas suceden.

Pienso que si nos parece que las cosas pasan por alguna razón, es porque nuestros cerebros están tan programados para el reconocimiento de patrones que vamos a verlos, incluso donde no existen.

Si un Abogado Defensor nos presenta una serie selecta de escenas y acontecimientos sobre un Caso Criminal en los que cada detalle del diálogo y el gesto, la descripción y la trama, se eligen cuidadosamente para encajar con el objetivo de la defensa, manteniendo una "ilusión de realidad", a todos nos puede confundir.

El Abogado Defensor, como Dios, crea un mundo totalmente "determinista", en el que las cosas suceden por una razón. En el que las personas se defienden, y protegen sus vidas.

Pero incluso, hasta el género literario más permisivo (por ejemplo, el de la ciencia ficción), tiene sus límites.

Si la historia del Juicio de George Zimmerman es adaptada para ser presentada como una obra de ficción teatral, tendría muchos problemas de credibilidad.

Recuerde, lo que dijo Mark Twain: "La única diferencia entre la realidad y la ficción es que la ficción tiene que ser creíble."

Para mí, la historia de la muerte de Trayvon Martin, es un poco loca.

No creo en ella:

Un hombre acecha a un joven de noche.

Es advertido por un Operador del 911 de no seguirlo. Pero él no para y lo persigue de todos modos.

El chico hablando por su teléfono celular, le dice a su amiga que está siendo perseguido por un desconocido.

La amiga escucha al joven decir: "Vayase, vayase!". Una lucha sucede, y el joven muere.

Y esto, es una novela de Defensa Propia?

Al menos, eso es lo que nos dijo el jurado

Bueno... pero no que el hombre era el que estaba persiguiendo al joven.

¿Cómo puede ser un caso de Defensa Propia?

El Abogado de la defensa, dice:

¿No entiendes? ...Zimmerman estaba luchando por su vida, ya que Trayvon lo empujó al suelo, y tuvo que sacar su arma y dispararle.

Y yo pienso: George Zimmerman asiste a clases de Artes Marciales y tres veces por semana va al gimnasio. Dos horas por sesión. Durante todo un año.

Y Trayvon lo pone en el suelo así como así?

Zimmerman, debe ser un mal estudiante de Artes Marciales.

¿Qué tan malo?

Bueno ... luego de meses encerrado comiendo, ahora aparenta no ser muy atlético!

Seis horas a la semana de entrenamiento en artes marciales por un año y ni siquiera puede quitarse de encima a un joven delgado de 17 de años?

Y eso que Trayvon pesaba casi 50 libras menos que este tipo.

Imposible. No puedo creerlo.

Luego, todos nos enteramos de que Zimmerman, que trabajaba como portero, fue despedido por su empleador por ser demasiado agresivo con los clientes.

Y después de que el Operador del 911 le dijese que no siguiera a Martin, dijo: "Mierda, se me está escapando."

No entiendo, Trayvon estaba corriendo?, huyendole a qué?

Trayvon Martin no había hecho nada, así que de lo único que él podría estar huyendo sería de Zimmerman.

Pero, según la historia oficial, de alguna manera, ...de la nada, Trayvon tiene a Zimmerman en el piso.

Una lucha sobreviene, y Zimmerman saca su arma oculta y le dispara a Trayvon en el mismo corazón.

El jurado nos dijo: No tuvo elección, fue legítima defensa.

Yo no entiendo!

Trayvon gritaba: "¡Ayuda, ayuda."

Y justo después recibe un tiro mortal.

¿Ha visto usted alguna escena en una película en la que la persona que grita, le dispara a alguien?

Normalmente es la persona que grita, la que recibe el disparo.

Me parece que este caso es demasiado ilógico.

¿Por qué Zimmerman no le disparó en el brazo? O en la pierna? O en el estómago?

Ah ... era una lucha a muerte!

Zimmerman disparó al corazón, por lo tanto, él sabia que iba a matar.

Esa es mi "realidad" de lo que pasó en este caso.

Y a menos que querramos perseguir a un fantasma o a un mago malvado, y entrar en el mundo de lo absurdo.

A menos que querramos hacer una sátira sobre lo jodido que está el sistema legal estadounidense, esta historia no tiene sentido.

Así, muchos podemos ver el dilema del "realismo de ficción" en este trágico suceso de la vida real. 

La lógica nos evade.

La ficción nos persigue.

domingo, 14 de julio de 2013

Sobre El Caso George Zimmerman - Trayvon Martin (Percepción Racista: Una Buena Defensa)

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


El veredicto de no culpable de George Zimmerman, tiene mucho que ver con la forma en que el jurado percibió a Trayvon Martin en vida.

Siempre dije que el acusado no sería declarado culpable de asesinato porque la defensa realizó un buen trabajo culpando al muerto de ser el agresor, y de que por lo tanto había una "pequeña posibilidad" de que Zimmerman lo hubiese matado en defensa propia.

Por eso, para empezar, hay que abordar el problema de la raza.

Tenemos a un adolescente negro y desarmado, que es el que está muerto.

Y a un hombre mitad blanco, mitad hispano, mayor que Martin. Un vigilante voluntario de barrio, que jura que mató porque temía por su vida.

Todo el mundo ha especulado sobre lo que estaba pasando por la mente de Zimmerman cuando le disparó a Martin.

¿Realmente Martin quiso agarrar el arma de Zimmerman, y actuó como si tuviese la intención de dispararle?

Eso es una "pequeña posibilidad".

Pero no hubo pruebas contundentes que sugiriesen eso.

Creo que desde un punto de vista psicológico, es más mportante tener en cuenta el "estado mental" de Zimmerman.

Vamos a imaginar un par de escenarios:

En primer lugar, la Persona A es racista, y cree que los jóvenes negros son peligrosos. Que todos causan problemas, y que siempre se salen con las suyas, sin castigo suficiente.

Si A es atacado por B, que es negro, a causa de sus opiniones podría percibir que está en "grave peligro", uno mayor de lo que realmente esta.

El sentido común nos dice que A puede ser propenso a elegir una "defensa" extremadamente severa para evitar ser asesinado por B.

Por otro lado, si A no es racista y no tiene creencias discriminatorias contra los negros, y va a ser asaltado por B, que es negro, puede correr, defenderse, pelear. Creer que su atacante lo va a herir, sí, pero no necesariamente a matar.

Nuestras vidas, experiencias y sentidos, tienen mucho que ver con el lente a través del cual vemos y nos relacionamos con nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo y extraños.

Con base en el juicio, mi hipótesis es de que Trayvon Martin estaba asustado de Zimmerman que lo estaba persiguiendo de noche, ...lo confrontó y asaltó.

Pero una cosa es asaltar, y otra es querer ir hasta el final y tratar de terminar con la vida de Zimmerman.

La verdad es que a diario en Estados Unidos, niños y adultos son víctimas de palizas, pero no todo el que es golpeado imagina que va a morir, y por lo tanto piensa en matar a su atacante.

¿Podemos confiar en la objetividad del Jurado y en que tomó la decisión correcta basandose únicamente en la "evidencia legal"?

Los jurados hacen su mejor esfuerzo para seguir las reglas de la Corte, pero son personas como nosotros.

Entiendo que durante su selección, ellos revelan sus puntos de vista sobre diversos temas, pero:

¿Qué pasa con las creencias inconscientes?

¿Cada racista, por ejemplo, sabe que él o ella es racista?

Por supuesto que no, porque algunas de nuestras creencias pasan por debajo de nuestro radar consciente.

Cuando se trata de un tema tan sensible como la raza, es difícil confiar en cómo un Jurado puede ser completamente objetivo.

Y es que investigaciones que se han llevado a cabo sobre problemas raciales y toma de decisiones de los Jurados han dado algunos resultados interesantes.

Contrariamente a la creencia popular, los jurados demuestran más equilibrio cuando la raza no es una preocupación importante en el caso.

La decisión de los 6 miembros del jurado llegó el sábado por la noche y va a inspirar ira, frustración y desesperación.

Pero no sorpresa.

Ese es el aspecto más profundamente triste de todo este asunto.

Desde el principio, y a través de los 44 días que tomó para que se hiciese un arresto, y luego, durante los 16 meses que tomó para que el caso fuese llevado a juicio, tuve una persistente sospecha de que iba a culminar en decepción para mucha gente .

Creo que lo "bueno" de la muerte de Treyvon Martin, si algo tiene, es que su muerte pudo haber salvado la vida de otros.

Y es que creo que a partir de ahora, si alguien armado quiere seguir a otro, lo va a pensar dos veces. 

Así, por esas personas que no morirán, le debemos de dar las gracias a Treyvon Martin, por su sacrificio, y por su vida.

Lecciones Para Obtener Una Reforma Migratoria En El 2013

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


La semana pasada la Cámara de Representantes aprobó la Ley Agrícola, 212 contra 206, (sin cupones de alimentos ), con Demócratas votando "no", y sólo 12 deserciones republicanas.

Un intento anterior llevado a cabo en el mes de Junio para tratar de aprobar un proyecto de ley agrícola bipartidista (con cupones de alimentos y precios preferenciales para los agricultores) fracasó por una votación 195 - 234, con 62 republicanos votando "no", y sólo 24 demócratas votando "sí".

Ahora, la pregunta clave es: Si una prioridad demócrata como lo son los "Cupones de Alimentos", finalmente podrá convertirse en Ley.

El Senado ya ha aprobado un proyecto de Ley Agrícola que contiene "Cupones de Alimentos", mismo que ahora debe ir a "Conferencia" para conciliar los proyectos aprobados por ambas Cámaras.

En un esfuerzo por responder a las preocupaciones republicanas sobre el tamaño del programa actual de "Cupones de Alimentos", el proyecto de ley del Senado recortó su presupuesto, pero no lo suficiente para muchos republicanos de la Cámara, por lo que los Representantes demócratas acordaron recortes más profundos.

Yo espero que en la "Comisión de Conferencia" se elabore un proyecto final que contenga "Cupones de Alimentos". Uno que gane fuerte mayoría bipartidista y se convierta en ley para principios del otoño.

Es precisamente esa misma expectativa lo que fue la base de la fuerte oposición de algunos republicanos de la Cámara respecto de la Ley Agrícola, ya que temían ser emboscados en el transcurso de la "Conferencia" con el Senado.

De hecho, dos influyentes organizaciones de ultra derecha, la "Heritage Foundation" y el "Instituto CATO", instaron a muchos republicanos a votar en contra de la Ley Agrícola.

Eso es algo muy similar a lo que esta ocurriendo y a la situación actual de la Reforma Migratoria.

En este caso, ya el Senado ha aprobado un proyecto de ley relativamente liberal. Uno con legalización, y un camino hacia la ciudadanía, prioridades Demócratas.

Por otro lado, los Republicanos de la Cámara están divididos, muchos de ellos queriendo aprobar una ley de inmigración sin legalización significativa.

Otros, una pequeña minoría, no quieren aprobar nada en lo absoluto por temor a que una gran "legalización" conseguirá ser agregada durante la "Conferencia" con el Senado.

Al igual que en el proyecto de ley agrícola, los demócratas de la Cámara están dispuestos a ir más allá que los demócratas del Senado en la adición de medidas migratorias estrictas, en un esfuerzo por producir un proyecto de ley bipartidista.

Y como en el caso de la ley agrícola, en el caso de la Reforma Migratoria, existe una gran duda sobre si los líderes republicanos de la Cámara serán capaces de obtener el número suficiente de votos como para producir una mayoría ganadora.

Aún más, las similitudes entre lo sucedido con "Ley de Reforma Agrícola" y lo que ha estado ocurriendo con la "Ley de Reforma de Inmigración", son tantas, que la "Fundación Heritage" se opone a que una nueva ley de inmigración sea aprobada en la Cámara por temor a que en la "Conferencia" con el Senado se acuerde fortalecer el tema de la legalización.

La Heritage Foundation, también ha instado a los republicanos de la Cámara a votar "no" sobre este proyecto de ley.

Si estudiamos lo sucedido con la Ley Agrícola, y lo que esta aconteciendo con la Reforma Migratoria 2013, nosotros los defensores de "CIR", aprenderemos varias lecciones:

Que el liderazgo republicano de la Cámara es fuerte. 

Que aunque es muy posible que vacilen de vez en cuando, los republicanos de la Cámara son capaces de producir mayorías abrumadoras de votos siempre que sus prioridades lo ameriten.

Esa es la prueba más importante de la solidez de un liderazgo en una legislatura.

En mi opinión, la sugerencia de que el Presidente Boehner, de que Cantor, líder de la mayoría republicana no pueden "orientar el voto" sobre la ley de inmigración, está fuera de lugar.

El GOP desea aprobar una nueva ley de inmigración por motivos políticos, lo que hace muy probable que se produzca una.

Por otro lado, la "suerte política" de la Reforma Migratoria en la Cámara es mucho más favorable que la "suerte" de la Ley Agrícola en esa misma Sala.

Mientras que en el caso de la Ley Agrícola los republicanos finalmente no apoyaron el título de "Cupones de Alimentos", en el caso de inmigración, el GOP quiere alguna acción positiva, especialmente en el asunto de los "Soñadores".

Y mientras que la "Fundación Heritage" se encuentra casi solitaria en su ataque contra la Reforma de Inmigración, tenía más aliados en el GOP para descarrilar la Ley Agrícola.

Y es que la Ley Agrícola no es tan políticamente tan importante para ambos partidos, electoralmente hablando, como una nueva legislación de inmigración.

Reconozco que la aprobación final de "CIR" no está garantizada, ya que en una "Conferencia" podría ser bloqueada y asesinada, lo que permitiría que el impacto político negativo en las elecciones del 2014 sea de alguna manera compartido.

Sin embargo, para mí, la aprobación de algunas nuevas medidas anti-inmigrantes en la "Casa de Representantes", parecen casi seguras, mismas que crearán un camino hacia una "Conferencia" con el Senado.

Vaticino que los Republicanos de la Cámara encontrarán su camino hacia la Reforma Migratoria, aprobando pequeños proyectos anti-inmigrantes, o un proyecto de ley, con un pequeño orificio para legalizar solamente a los "Soñadores".

Y tal y como lo hicieron con el proyecto de Ley Agrícola, pienso que los Demócratas de la Cámara jugarán un papel importante en todo eso.

Lograr aprobar cualquier ley es complicado, y no será diferente en el caso de la Reforma de Inmigración.

Lograr aprobar una nueva ley migratoria ha sido un ejercicio largo, pero estoy muy optimista de que en este mismo año veremos realizarse una "Ceremonia de Firma" llevada a cabo por el Presidente Obama.

Suerte!

viernes, 5 de julio de 2013

Reflexiones De Vida En El Día De La Independencia

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


En este país, a menos que usted pueda reclamar sangre indígena en sus venas, todos somos inmigrantes.

Más aún, pienso que Estados Unidos de América es el deseo hecho realidad nacido de una amalgama de principios políticos e ideales comunes trasplantados desde el otro lado del Atlántico.

Aquí, todos somos inmigrantes o descendientes de estos.

Por supuesto, cada vez que muchos hablan de la inmigración, rara vez lo hacen en bien.

Muchos anti-inmigrantes a menudo enredan este tema, para que parezca insoluble, pero con eso, no le hacen bien a nadie.

Lo hacemos mejor cuando mantenemos nuestro enfoque sobre lo que está sucediendo ante nuestros propios ojos.

Pero, el aceptar a los inmigrantes significa que tenemos que enfrentar nuestros propios prejuicios.

Con esto quiero decir que tenemos que estar dispuestos a aceptar vidas y formas de vida diferentes a las nuestras.

Eso nunca es fácil, y siempre ha sido la parte más difícil del experimento norteamericano de convivencia.

Sin embargo, ese experimento estadounidense ha tenido más éxito cuando sus ciudadanos se han negado a confundir la "unidad" con  la "uniformidad".

Estoy cada vez más insatisfecho con cualquier ley pública que se base en falsas dicotomías. En absolutos y artificiosos juegos de suma y resta.

Porque ya he visto demasiado en esta vida en la tierra.

Vidas de gente común, preocupadas por el bienestar de todos los que no han tenido la oportunidad de tener mejores vidas.

De individuos, que piensan que "el total" es mayor que la suma de "las partes".

No estoy jugando al Pollyanna.

Está sucediendo ahora mismo en barrios de todo el país, mientras escribo.

Estoy cada vez más convencido de que el florecimiento humano no se deriva ni de los científicos, ni de los economistas, ni de los psicólogos, ni de los políticos, sino de los pueblos que abrazan los conceptos de "bienvenida" y "hospitalidad" como piedras angulares de su ética.

Y es que la compasión por aquellos cuyas vidas son más vulnerables, los más débiles, es un componente esencial para dirigir nuestras propias vidas.

Ese es el corazón de la paradoja.

Nuestras vidas mejoran cuando vivimos una preocupación abierta por el bienestar de los demás.

De hecho, así es como la Independencia se logró, de "menor" a "mayor".


En El 237avo Día De La Independencia De Los Estados Unidos De América

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


"De ahora en adelante, este día debe ser solemnizado con pompa y desfiles, con shows, juegos, deporte, iluminaciones, campanas y fogatas de un extremo a otro de este continente".

John Adams en Carta a su esposa Abigail
Julio, 1776



La mayoría de los estadounidenses están familiarizados con las fiestas que John Adams describe en su carta a su esposa, pero la mayoría no sabe que Adams hablaba del 2 de Julio del 1776, ya que fue en esa fecha, en la que el "Congreso Continental" se reunió en el "Independence Hall" y resolvió que: "estas Colonias Unidas ... quedan libres de toda lealtad a los británicos, y que toda conexión política entre ellas y el Estado de Gran Bretaña es, y debe ser, totalmente disuelta".

Por supuesto, todos sabemos que los estadounidenses celebran la fiesta cada 4 de julio, día en que el "Congreso Continental" adoptó formalmente la "Declaración de Independencia".

Muchos también podrían sorprenderse al enterarse de que la "Declaración" no fue firmada por la mayoría de los padres fundadores hasta el 2 de Agosto del 1776.

Por su parte, el 8 de Julio del 1776 también desempeña un papel especial en la historia de esta gran nación.

Ese día, el Coronel John Nixon de Filadelfia leyó la "Declaración de Independencia" al público, por primera vez, en el lugar que ahora se llama "Plaza de la Independencia".

El "Independence National Historical Park" que alberga ediciones raras de la Constitución, conmemora cada 8 de Julio, ese hecho, con una recreación de la lectura del Coronel Nixon.

Lugares como el "Liberty Bell Center", "Independence Hall" y la "Casa de la Presidencia" reciben a millones de visitantes todos los años que van a reflexionar sobre el significado de la palabra libertad., y sobre sus sentimientos patrióticos.

Pero, Estados Unidos, no nació perfecto.

Las palabras de la Declaración: "Todos los hombres son creados iguales", no se aplicaron a todos los ciudadanos en los Siglos 18 y 19.

De hecho, el impulso a la igualdad se extendió hasta bien entrado el Siglo 20 y todavía continúa en la actualidad.

El ex-esclavo abolicionista afroamericano, Frederick Douglass, expreso en un discurso en 1852: "Qué es el 4 de Julio para el esclavo americano?"

En este "Día de la Independencia", en que Estados Unidos de América celebra su 237avo cumpleaños, vamos todos a reflexionar del por qué lo celebramos cada 4 de Julio.

Sigamos trabajando por obtener la libertad y la justicia para todos, incluyendo a millones de extranjeros indocumentados, muchos de ellos familiares de ciudadanos estadounidenses, que se encuentra en una especie de "esclavitud moderna" al no existir formalmente para esta sociedad.


Reflexionemos!


jueves, 4 de julio de 2013

Asunto Con Evo Morales: Enfurece a América Latina y Da Verguenza Ajena

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


"A menudo, la mejor fuente de información acerca de despilfarro, fraude y abuso es un empleado del Gobierno comprometido con la integridad pública y dispuesto a hablar. Tales actos de valor y patriotismo, que a veces pueden salvar vidas y a menudo ahorran el dinero de los contribuyentes, deben ser alentados en lugar de ahogados. Tenemos que capacitar a los empleados federales en control de irregularidades y a nuestros asociados en el rendimiento. Fortalecer las leyes para proteger a los trabajadores federales que denuncian el despilfarro, el fraude y el abuso de autoridad. Me asegurare que las agencias federales aceleren el proceso de las denuncias y que los informantes tengan pleno acceso a la justicia y al debido proceso legal."

Barack Obama, 2008
Senador y Pre-Candidato Presidencial (D)




La tormenta geopolítica batida por Edward J. Snowden, fugitivo político estadounidense y ex-Contratista de Inteligencia, continuó extendiéndose ayer Miércoles, mientras líderes latinoamericanos condenan rotundamente la negativa a dejar volar al avión del Presidente de Bolivia sobre varios países de Europa.

Funcionarios bolivianos dicen que a Evo Morales, se le había impedido sobrevolar esos países debido a sospechas infundadas de que Snowden estaba a bordo de la nave.

La Presidenta de Argentina Cristina Fernández Viuda Kirchner, ha dicho que ese episodio tiene "vestigios de un colonialismo que pensabamos estaba completamente superado".

Por su parte, el Presidente de Ecuador Rafael Correa, dijo en un mensaje en Twitter que la situación es "muy grave" y lo calificó como un "insulto a toda América Latina".

La tormenta diplomática y política surgida en Estados Unidos luego de las revelaciones de los programas de espionaje estadounidenses, se ha extendido hacia sus adversarios y aliados en todo el mundo.

Tensiones surgieron de inmediato entre Estados Unidos, China y Rusia, debido a la negativa de estos dos últimos países a detener y entregar a Snowden a las autoridades estadounidenses.

La discordia también se ha extendido a algunos de los aliados más cercanos en Europa.

Después de los informes de Snowden, se puso claramente de manifiesto, que  Estados Unidos ha estado espiando Embajadas y Misiones Diplomáticas, incluyendo las oficinas de la Unión Europea en Washington y en Nueva York.

La indignación de Europa ha sacudido las perspectivas de un  muy esperado Acuerdo de Libre Comercio Transatlántico.

Estados Unidos y Europa habían puesto de relieve la importancia de esas negociaciones comerciales, diciendo que crear la mayor Zona de Libre Comercio estimularía el crecimiento de la economía del mundo.

Ahora, Francia ha dicho que sería conveniente que las negociaciones se suspendiesen en lo que Washington les facilita información sobre sus Programas de Espionaje.

José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea, ha dicho que las negociaciones comerciales podrían continuar, siempre que los Estados Unidos les otorge detalles sobre sus Operaciones de Inteligencia.

Tratando de mantener las negociaciones comerciales vivas, el Presidente Barack Obama y la Canciller de Alemania Angela Merkel, acordaron que los funcionarios de seguridad de ambos países llevarían a cabo "una reunión de alto nivel".

Luego de realizada dicha "reunión", Merkel señaló que el encuentro realizado en Washington entre altos funcionarios del Gobierno Alemán y los Servicios de Inteligencia estadounidenses ofreció la oportunidad de externar su preocupación por el "alcance" de las actividades ilegales de Estados Unidos.

Por su parte, Francia ha dejado en claro que desea retrasar las negociaciones comerciales si no hay explicaciones favorables sobre los actos de espionaje.

Y ahora, con lo sucedido al Presidente Evo Morales, el escándalo también ha llegado a América Latina.

Lo que la "NSA" está haciendo demuestra que Estados Unidos tiene sus tentáculos en todo el mundo.

Y es que Snowden, con sus revelaciones han tocado diferentes
acordes en cada región del mundo.

Todo esto provoca recuerdos sobre los estados policiales creados por el fascismo y el comunismo, y la vigilancia de mano dura realizada contra sus propios pueblos.


En América Latina, se ha revivido la fuente dormida de resentimientos legados por el poder colonial norteamericano.

El último estallido de esa indignación es la actual respuesta a la desviación del avión que transportaba al Presidente de Bolivia, Evo Morales, cuando volaba hacia casa desde Moscú.

Morales había asistido a una reunión de las naciones exportadores de gas natural en Rusia, y le había dicho a la Televisión que estaba abierto a darle Asilo a Snowden.

Mientras tanto se supone, que este se encuentra atrincherado en el Aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú desde hace más de una semana, con la esperanza de recibir alguna respuesta positiva a las solicitudes de Asilo que ha hecho a varios países.

Después de despegar de Moscú, el avión del Sr. Morales pidió permiso para aterrizar en Francia para abastecerse de combustible,  país que le negó el permiso para entrar en su espacio aéreo.

Portugal tambien se habría negado a dejar que el avión presidencial boliviano se reabasteciese de combustible en Lisboa.

Por su parte Italia hizo lo mismo.

Gracias a Dios, luego, al Presidente Morales se le dió permiso para aterrizar en Viena, en donde pasó toda la noche.

El Canciller de Bolivia, David Choquehuanca, ha dicho que los rechazos provinieron de "sospechas infundadas de que Snowden estaba a borde del avión presidencial."

Karl-Heinz Grundböck, Portavoz del Ministerio de Interior de Austria, dijo que las autoridades fronterizas llevaron a cabo una revisión de los Pasaportes de toda las personas a bordo del avión de Morales, y que el Presidente también les concedió permiso para requisar la nave para demostrar que Snowden no se encontraba a bordo.

Sin embargo, en La Paz, las autoridades han dicho que ninguna búsqueda había tenido lugar, alegando que sería inapropiado el allanar el avión de un Jefe de Estado.

En cuanto a la desviación forzada del vuelo, el Vice-Presidente de Bolivia, Álvaro García Linera, lo equipara a un secuestro.

"Ayer tuvo lugar una de las páginas más vergonzosas de la historia política internacional", ha dicho García Linera en La Paz.

Las autoridades francesas ya se han disculpado con Morales diciendo que no habían querido bloquearle a él, el espacio aéreo y que se revocó la decisión después de enterarse de que era el Presidente boliviano el que estaba a bordo.

El Presidente francés, François Hollande, dijo que inmediatamente supo que se trataba del avión del Presidente de Bolivia, "di permiso para que pudiese sobrevolar sobre nuestro territorio".

Ahora, funcionarios latinoamericanos acusan a Estados Unidos del hecho, insistiendo en que el Gobierno de Obama dió instrucciones a sus aliados europeos para detener el avión de Morales. 

La Casa Blanca se ha negado a comentar sobre si tuvo algo que ver con el incidente.

Y el Departamento de Estado, se ha negado a decir si las autoridades estadounidenses habían pedido a otros países el negarle el espacio aéreo al Presidente boliviano.

Después de que Europa finalmente "liberó" a Morales, su avión despegó desde el aeropuerto de Viena cerca de las 11:30am hora local del miércoles 3 de julio.

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, reveló que su Gobierno ha descubierto un micrófono oculto en la oficina de su Embajador en Londres, lugar en donde el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien ha estado ayudando a Snowden, ha estado asilado durante más de un año.

El señor Patiño, cuyo país es un posible destino de Asilo para Snowden, ha dicho que el dispositivo de espionaje esta vinculado a una empresa privada de seguridad y que le ha pedido a las autoridades británicas el ayudar a encontrar quién está detrás de todo esto.

En mi opinión, esto es una grave ofensa y un acto humillante que afecta a toda América Latina.

Señor Obama, cuanta verguenza ajena!

miércoles, 3 de julio de 2013

Representantes Empiezan A Moverse: Aprueban "Ley De Habilidades"

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


El "Comité Judicial De La Cámara De Representantes" aprobó el ante-proyecto de ley "Habilidades" que eleva los niveles de las Visas STEM".

El Representante Darrell Issa (R-CA) patrocinó dicho ante-proyecto de ley, junto a otros 20 Co-patrocinadores.

La "Ley Habilidades" casi triplica el tope de las "Visas H-1B" y también aumenta el número de "Tarjetas Verdes" basadas en empleos.

En particular, la "Sec. 110" de la Ley aparta 4,000 "Visas de Inmigrantes" para profesiones del sector salud, incluyendo enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y otros de esos profesionales que trabajan en las zonas rurales.

Estas "Visas de Inmigrantes" están inmediatamente disponibles y no están sujetas a retrocesos.

Este es el primer paso hacia una ley "CIR" en la "Casa de Representantes".

Se espera que la "Cámara" se pase el resto del verano debatiendo, proponiendo y modificando una variedad de otras disposiciones migratorias.

En conjunto, esas "disposiciones" se convertirán en su ley "CIR".

La "Cámara" puede administrativamente decidir presentar la "Reforma Migratoria" en pequeños y separados ante-proyectos, en lugar de uno grande, como ha hecho el Senado.

Particularmente, esta estrategia es la que creo puede ser exitosa en ese cuerpo legislativo.

¡Buena suerte!


América: Tierra De Oportunidades

Por Aníbal E. Melo
http://www.AnibalMelo.com
AnibalMelo@yahoo.com


Hace más de 150 años, Alexis de Tocqueville, un aristócrata francés, escribió sobre el poder del "sueño americano" y cómo millones emigraban a Estados Unidos de todo el mundo en su búsqueda.

En Europa y Asia, en ese momento, había básicamente dos clases de personas: la Realeza y todos los demás.

Si usted nacía en la clase campesina, nunca podría ser de la Realeza, sin importar lo duro que trabajase.

Ese sueño, representó entonces la oportunidad para muchos pobres extranjeros de ser libres en América.

Convertirse en alguien que pudiese poseer bienes, incrementar sus ingresos, en fin, trabajar duro para crear la vida de sus sueños.

El "sueño americano" de todos los Inmigrantes, el espíritu empresarial, ha sido la fuerza impulsora detrás del gran éxito alcanzado por los Estados Unidos.

Este sueño sigue siendo todavía el espíritu que hace que las personas dejen sus tierras y emigren hacia esta gran nación.

América se convirtió en una potencia, gracias a que gente de todo el mundo han venido aquí en búsqueda de oportunidades para lograr una vida mejor.

Todos los inmigrantes quieren tener éxito. Es por eso que emigran.

Hoy en día los nuevos inmigrantes, como en el pasado, siguen trabajando duro en pos de ese mismo sueño.

Y eso, es lo que necesita este país.

Nosotros, en América, tenemos que renovar nuestro espíritu de solidaridad.

Los hispanos, no podemos seguir esperando a que el sueño americano de nuestros vecinos, familias y amigos, la Reforma de Inmigración, suceda sin un empuje de todos nosotros.

Tenemos que ajustar nuestro deseo y trabajar para obtenerla.

Pregúntese:

¿Estoy trabajando duro para ayudar a que la Reforma Migratoria  sea una realidad en el 2013?

La respuesta que des determinará la vida de millones.

¿Quieres luchar por la Reforma Migratoria?

Llama hoy a tu Representante en Washington, y dile que apoyas la Reforma.

CLICK AQUI: