domingo, 13 de noviembre de 2011

Celebremos El Coraje De Los Soldados Inmigrantes

                                                                                                         
Por Aníbal E. Melo

Registrese o Recomiende un Amigo Enviándonos su EMAIL


















"En un instante un hombre rompió a través de mis líneas y puso la bandera del ejercito rebelde en mis manos. Él nunca dijo una palabra. Era el Cabo Joseph H. De Castro que había derribado a un banderero de la línea enemiga, tomó su bandera caída y corrió hacia mí".

Alexander S. Webb
Febrero 15, 1835 – Febrero 12, 1911
General de la Unión, Guerra Civil estadounidense



Tumba del Cabo Joseph H De Castro
Primer Hispano Merecedor de
La Medalla De Honor
Nacido en la ciudad de Boston el 14 de noviembre del 1844, Joseph H. De Castro, de descendencia española, sirvió como Cabo portador de la bandera de la Unidad de Voluntarios, de la 1era. Compañía, del 19avo Cuerpo de Infantería de Massachusetts, durante la Guerra Civil.

Su unidad participó en la Batalla de Gettysburg en Pennsylvania, como parte del III Cuerpo de la Tercera Brigada del Ejército, bajo el mando del Coronel Norman J. Hall.

El 3 de julio del 1863, el tercer y último día de la batalla, el Cabo De Castro, participó en lo quehoy se conoce como el "Asalto de Pickett".


De Castro atacó al banderero confederado de Virginia, quitándole la bandera, la que entregó como premio al General Webb.

General Alexander S. Webb
En la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, cientos de hispano-estadounidenses, conjuntamente con soldados nativos de España, México y el Caribe, contribuyeron a la victoria contra las fuerzas británicas.


Los soldados hispanos de la Costa del Golfo dieron su aporte a la nación durante la Guerra del 1812, ayudando al General Andrew Jackson a derrotar una vez más a los británicos, en esta ocasión durante la Batalla de Nueva Orleans.

En la medida que la nación siguió expandiéndose, miles de hispanos combatieron junto a sus coterráneos tejanos durante la Guerra de Independencia de Tejas.


Varios miles de soldados hispanos lucharon como miembros de los Rough Riders.

A pesar de las injusticias y los prejuicios, los inmigrantes en las fuerzas armadas han demostrado su amor por esta nación a través de su valentía, fuerza e incluso con su vida, haciéndose acreedores de la "Medalla de Honor", que es la más alta condecoración militar que otorga el gobierno de los Estados Unidos.

Medalla de Honor
'de la Guerra Civil
El primer sistema oficial para gratificar a los combatientes fue fundado por el General George Washington el 7 de agosto del 1782.

Diseñado con la finalidad de reconocer "cualquier acción singular meritoria", consistió en la adjudicación de un "Corazón Púrpura".

A pesar de que la "Insignia al Mérito Militar" cayó en desuso después de la Guerra de Independencia, la idea de una condecoración por valentía, se mantuvo a través de los años.


En 1847, después del estallido de la Guerra México-Americana, un "Certificado de Mérito" fue establecido para cualquier soldado que se hubiese distinguido en acción.


Después de esa Guerra, dicho Certificado fue suspendido, hasta el 21 de Diciembre del 1861, en que el Presidente Abraham Lincoln, mediante la firma de la "Resolución Pública 82", creó la "Medalla del Valor de la Armada," que se otorgaba a los sub-oficiales, marineros, hombres de tierra, y la mayoría de los infantes de marina que se distinguían por su valentía y otras cualidades durante la Guerra Civil.

En 1863, el Congreso hizo de la "Medalla de Honor", una condecoración permanente.

Medalla de Honor del Ejercito
La "Insignia del Mérito Militar", como se llamaba, cayó en el olvido hasta el 22 de febrero del 1932, cuando el General Douglas MacArthur, entonces jefe del Estado Mayor, presionó por su renacimiento.

Con el tiempo, se amplió para incluir a "cualquier civil" herido durante un servicio a las Fuerzas Armadas.

Entre los más de 4,000 combatientes que han recibido la "Medalla de Honor" de manos del Presidente, más de 700 inmigrantes han sido galardonados, y entre estos, 43 son hispanos.

Los combatientes que reciben la "Medalla de Honor", se distinguen por actos de arrojo donde ponen en riesgo sus propias vidas y sirven más allá de su deber para defender a los Estados Unidos de América en contra de sus enemigos, por lo que muchos condecorados han recibido el alto honor post-mortem.

De los 43 patriotas hispanos que han recibido la Medalla de Honor, dos han sido miembros de la Armada; 13 del Cuerpo de Marina y 28 del Ejército de los Estados Unidos.


Dieciocho fueron condecorados en vida y 25 en forma póstuma.
Corazón Púrpura


Los siguientes son los nombres de los soldados hispanos que han obtenido dicha medalla, lo que nos convierte en el grupo étnico con más personas que han merecido la condecoración más alta que otorga el Congreso por su "valentía".






Ellos son:
  1. Lucian Adams;
  2. John P. Baca;
  3. Philip Bazaar;
  4. Roy P. Benavidez;
  5. Rudolph B. Davila;
  6. Joseph H. De Castro;
  7. Emilio A. De La Garza;
  8. Ralph E. Días Jr;
  9. Daniel Fernandez;
  10. Fernando Luis Garcia;
  11. Marcario Garcia;
  12. Edward Gomez;
  13. Harold Gonsalves;
  14. Alfredo Cantu Gonzalez;
  15. David M. Gonzales;
  16. Ambrosio Guillen;
  17. P. Rodolfo;
  18. Silvestre S. Herrera;
  19. José Francisco Jiménez;
  20. Miguel Keith;
  21. Baldomero Lopez;
  22. José M. Lopez;
  23. Carlos James Lozada;
  24. Benito Martinez;
  25. Joe P. Martinez;
  26. Eugene Arnold Obregón;
  27. John Ortega;
  28. Manuel Jr. Perez;
  29. Alfred Rascón;
  30. Louis R. Rocco;
  31. Cleto Rodriguez;
  32. Joseph C. Rodriguez;
  33. Elmelindo Rodrigues Smith;
  34. Eurípides Rubio;
  35. Alejandro R. Ruiz;
  36. Héctor Santiago-Colón;
  37. France Silva;
  38. José F.Valdez;
  39. M. Sando Vargas, Jr;
  40. Jay R. Vargas;
  41. Humbert Roque Versace;
  42. Ysmael R. Villegas;
  43. Maximo Yabes.

Benito Martinez, Mexicano 
La cifra de soldados hispanos ha crecido con la nación: 200,000 combatieron en la Primera Guerra Mundial, y 500,000 en la Segunda.


Una cantidad igualmente significativa de soldados hispanos han luchado con distinción en Corea, Vietnam, la Guerra del Golfo, Iraq y Afganistán.

Recuerdan al Cabo De Castro?

El 1 de Diciembre del 1864, se convirtió en el primer hispano en recibir "La Medalla de Honor".

Fernando Luis Garcia, Puerto Rico
El 8 de julio del 2002 por su desempeño en la guerra de Vietnam, el Presidente George W. Bush otorgó la última medalla póstuma al Capitán Humberto Roque Versace, de madre Puerto Riqueña.

Aprovechando toda esta herencia distinguida, los soldados hispanos siguen sirviendo con orgullo, y fortaleciendo las filas de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos con una rica mezcla de orígenes, destrezas e ideales, ingredientes vitales para el mantenimiento de una Reserva adaptable.

Los hispanos, representamos el 12% de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, componemos el 14% de los alistados, el 7% de los oficiales, y el 9% ciento de los sub-oficiales, para un total de unos 25,000 soldados.


Los soldados hispanos también desempeñan un papel vital en garantizar el cumplimiento del principal objetivo del Ejército, que es cultivar en todos sus soldados una comprensión más profunda de la diversidad, requisito muy importante en el mundo multicultural de hoy.

Humberto Roque, Puerto Rico
A mi modo de ver, la comunidad hispana estadounidense ha sido y seguira siendo, un tesoro diverso de culturas y talentos, incluyendo a los miembros latinos de las Fuerzas Armadas que antecedieron a la creación de Estados Unidos, así como a los recién llegados de todos los países de habla hispana del mundo.

Dedico este artículo, a los inmigrantes alistados en las fuerzas armadas, que han demostrado con creces su valentía, sacrificio, dedicación incansable e inmenso amor por Estados Unidos.



jueves, 10 de noviembre de 2011

El Mensaje ya Está Escrito: מנא ,מנא, תקל, ופרסין

                                                                                                         
Por Aníbal E. Melo

Registrese o Recomiende un Amigo Enviándonos su EMAIL






Mene, Mene, Tekel, upharsin, son palabras escritas por una mano misteriosa en la pared del Palacio de Belsasar. Fueron interpretadas por Daniel, protagonista del Libro que lleva su nombre en la Biblia hebrea, como la predicción de la muerte del rey y su dinastía.


El incidente se describe de la siguiente manera:

Una vez, que el Rey Belsasar realizaba un banquete y bebia vino en vasos de oro del Templo de Yahvé, un hombre fue visto escribiendo en la pared unas misteriosas palabras.

Asustado, el rey ordenó a sus astrólogos le explicaran el significado de dichas palabras, pero estos no fueron capaces de hacerlo.

Daniel, fue convocado al palacio real, y el rey le prometió ricos presentes si él descifraba la inscripción.

Daniel le explicó al rey, que Dios tenía planeado el fin de su reinado, que ya lo había sopesado y encontrado culpable.
 

Por otro lado, el martes 8 de noviembre del 2011 será recordado como un día histórico para las fuerzas de la decencia y la tolerancia en los Estados Unidos.

Russell Pearce, Republicano, racista, pronto ex líder del Senado estatal de Arizona, aliado del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, mejor conocido por abusar y humillar a los indocumentados encerrandolos en carpas en pleno desierto, autor de la infame ley "Papeles, por favor," que ha servido como modelo para otras leyes de odio dirigidas contra latinos, asiáticos y otros inmigrantes no blancos en otros estados, perdió su escaño en una elección especial de destitución.


El mismo día, el gobernador republicano de Ohio, y "ex-analista" de Fox News John Kasich recibió una humillante derrota de manos de los votantes de ese estado cuando la ley que había patrocinado para restringir los derechos sindicales fue rechazada en un referéndum.



También en ese día, los votantes de Mississippi rechazaron el proyecto de ley "persona", que habría hecho cualquier tipo de aborto e incluso el control de la natalidad un delito, restringiendo severamente los derechos de las mujeres.
 

Todas esta victorias son buenas noticias para todos los que nos preocupamos por los derechos de los inmigrantes.

Los resultados electorales muestran que usar el odio en cualquier forma, como estrategia política, ya sea contra los inmigrantes indocumentados, los miembros de los sindicatos, las mujeres, los homosexuales o los musulmanes, es un juego perdido en los Estados Unidos.



Esto incluye no sólo a los pre candidatos presidenciales republicanos que están tratando de superar a los demás usando veneno frente al tema de inmigración, sino también al Presidente Obama y a su máquina despiadada, irreflexiva y aplanadora, que ha deportado a más de un millón de personas, dividiendo a las familias y, dejando a miles de niños estadounidenses sin padres, más que cualquier otra administración en la historia reciente.


Sin duda, algunos de los fanáticos reaccionarios que han sufrido las derrotas resonantes del martes van a tratar de leer la bolsita de Té con más odio, alimentados por la propaganda y el dinero de la extrema derecha.

 
Pienso que el verdadero mensaje de estas elecciones no se puede saber si tomas Té. Se puede ver, simple y claramente, leyendo a Daniel v. 1-28 en la Biblia hebrea.

Este mensaje contiene exactamente cuatro palabras, Mene, Mene, Tekel, upharsin, eufemismo que anuncia una muerte tan inminente y obvia que sólo un tonto no la ve venir.

Aquellos de nosotros que nos llamamos defensores de los inmigrantes, no debemos ver el asunto de la inmigración como un tema aparte, sin relación con lo que está ocurriendo. Si lo hacemos, estaremos copiando la estrategia divide y vencerás, que las fuerzas del privilegio y el poder utilizan para mantener el control del sistema político y económico del país.


La pregunta ahora es si los políticos que utilizan el odio, no sólo contra los inmigrantes sino también contra otras minorías, como forma de obtener o mantener el poder, han escuchado el mensaje de las recientes elecciones.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Deportando a la velocidad de la luz

                                                                                                         
Por Aníbal E. Melo

Registrese o Recomiende un Amigo Enviándonos su EMAIL










La luz solar tarda aproximadamente
8 minutos y 19 segundos en llegar a la Tierra.
La luz del Sol, es una radiación electromagnética que se comporta como onda cuando viaja por el aire y como partícula cuando choca con la materia.

En un segundo, la luz puede dar siete vueltas y media a la Tierra.



Ahora, un experimento realizado por científicos europeos, establece que hay ciertas partículas, que pueden ser lanzadas a una velocidad más rápida que la de la luz, por unas pocas millonésimas de segundos. Imaginénse!

Si le fuese posible a Obama el deportar a todos los indocumentados hispanos a una velocidad más rápida que la de la luz, esto no sería lo suficientemente acelerado para algunos republicanos, que tienen la idea de que la realidad, cuando se habla de inmigración, es un anatema, tanto como lo era la idea de que la tierra es redonda y que gira alrededor del sol, para aquellos en el poder no hace mucho tiempo atras en la historia.


No se si Lewis Carroll pensó en el concepto de mundos alternativos cuando escribió su obra más inspirada, "Alicia en el País de las Maravillas", donde el autor logra desarrollar una brillante sátira.


En su obra, Carroll toca la política y la problemática social desde un punto de vista diferente. No pretende moralizar, si no enseñarnos su perspectiva de las cosas.


Pienso que su punto de vista puede ser trasladado fácilmente al tema de inmigración donde en Estados Unidos, las cosas son iguales, pero a la vez distintas.


Si viviéramos en otra galaxia, o en un universo alterno, podría ser un argumento con sentido el que la Administración Obama, trate de reforzar sus credenciales de aplicación de la ley, al mismo tiempo que presiona por una reforma migratoria justa.


También y dado que la realidad de deportar a todos los inmigrantes no autorizados, pertenece al mundo de la fantasia, lo lógico es centrarse en los inmigrantes criminales más peligrosos en lugar de continuar con la norma "primero en llegar, primero en ser servido".


Lewis Carroll
Autor de
Alicia En El País De Las Maravillas
Dos noticias recientes subrayan la inutilidad, de los intentos del Gobierno Federal, en perseguir la velocidad de la luz en relación al tema de las deportaciones y a la ironía y sarcasmo de algunos políticos.

Por un lado, Joe Arpaio, alguacil de Arizona, desea revivir la locura de los "birthers", diciendo que quiere ver la "microficha" del Certificado de Nacimiento hawaiano de Obama.


Teniendo en cuenta que incluso Donald Trump y Rick Perry han renunciado a esta forma particular de demencia, ¿Qué motivos puede tener Arpaio?


Muchas personas nunca se dieron cuenta, de que cuando el Departamento de Seguridad Nacional, le revocó a Arpaio la autoridad del uso de la infame Sección 287(g) de INA, creó en él una reacción de odio personal contra el Presidente.


No es de extrañar que Arpaio todavía este buscando una manera de vengarse de Obama.


Pero si uno cree que encerrar a los hispanos en carpas en el desierto es la solución a los problemas de inmigración de Estados Unidos, uno tambien podría pensar que el Presidente Obama nació en otro planeta.


Sheriff Joe Arpaio, Arizona
Por otro lado, y aunque ya se ha deportado el primer millón de personas, los Arpaios miembros de la mayoría republicana del Comité Judicial de la Cámara han votado en favor de interpelar a la Administración con el fin de supuestamente investigar si se ha "liberado a 300,000 delincuentes peligrosos", como parte de la nueva política de dar prioridad a la deportación de solamente ciertos tipos de delincuentes.


Esa es una muestra más de lo que estoy diciendo, viven en un universo alterno y piensan que nos pueden coger a todos de pendej.


Me pregunto, si la administración Obama se va a dejar intimidar por estas nuevas acciones de lunáticos racistas, alejándose aún más de lo que ya lo ha hecho, de su tímida intencion de ser más justos con ciertos inmigrantes.


Pronto lo podremos ver.


Creo que la América de hoy, es menos racista que antes y que los Arpaios, sin duda, están viviendo en el mismo país que nosotros, pero en un universo diferente.


viernes, 4 de noviembre de 2011

Huérfanos Por Inmigración: Cuando ICE Choca Con El Sistema de Cuidado Infantil

                                                                                                    
Por Aníbal E. Melo

AnibalMelo@Yahoo.com


Leticia Esparza
Aguarda en Tijuana
Reencontrarse Con Sus Hijos
Gorda, casi infantil, es la letra de Leticia Esparza, pero su mensaje no tiene nada de cándido:

"Por favor, ayúdenme a recuperar a mis hijos", clama en una carta que escribió cuando estaba en una prisión en San Bernardino.

 Leticia Esparza estuvo presa por 369 días, y, aun así, es probable que a sus hijos los den en adopción a otra mujer.

Arrestada por haber intentado reingresar a Estados Unidos para estar con su hijos, entre ellos un bebé de un año y medio, Leticia fue deportada por segunda ocasión. Si lo vuelve a intentar, la prisión será por años.

“Caminé por los cerros y ya de este lado me agarraron. Yo no maté a nadie, no violé, vine a este país para llevarme a mis hijos. Me dieron otro año por el reingreso y ahora porque fui deportada me quieren quitar a mis hijos. ¡No es justo!”, dice llorando.

Leticia ha quedado estancada en una barriada de Tijuana, desde donde pelea por recobrar a su familia.

Las autoridades le prometieron que le enviarían a sus hijos a México.

Esperó durante meses, pero su desilusión la llevó al intento de llegar hasta ellos de manera ilegal.

No hay cifras oficiales que indiquen cuántas mujeres comparten esta situación, pero en los refugios de mujeres en Tijuana las historias de madres que fueron deportadas y están peleando por no perder a sus hijos son más que frecuentes.
Huérfanos Comiendo

Ahora, el "Centro de Investigación Aplicada (ARC)," organización sin fines de lucro que investiga asuntos relacionados con la justicia y las razas, anunció que ha realizado un estudio, sobre las amenazas que confrontan las familias cuando confluyen la política de aplicación de las leyes de inmigración con el Sistema de Bienestar Infantil. 

Este estudio, explora hasta qué punto se impide que los niños que quedan bajo cuidado temporal se reunan con sus padres detenidos o deportados, así como las fallas del sistema de bienestar infantil en trabajar adecuadamente para reunificarlos.

El reporte “Familias Destrozadas” es el primero que provee evidencias sobre el alcance y la escala nacional de este gran problema.

Cuando unos padres son detenidos y deportados, y sus hijos son puestos en hogares temporales, la separación familiar puede alcanzar periodos muy prolongados.

Frecuentemente, estos niños pierden la oportunidad de volver a ver a sus padres, cuando una Corte de custodia cancela la patria potestad de sus progenitores.





En el año fiscal 2011, Estados Unidos deportó una cantidad récord de 397,000 personas y detuvo a casi el mismo número.

En los primeros 6 meses del 2011, el gobierno federal deportó a mas de 46,000 madres y padres de niños ciudadanos. Estas deportaciones destrozan a las familias y ponen en peligro a los niños que se dejan atrás.

A medida que más indocumentados sean detenidos por ICE, se espera un aumento en el número de niños puestos bajo cuidado temporal.

Sin políticas explícitas ni criterios para proteger a las familias, miles de niños continuarán perdiendo sus familias en tasas alarmantes.

Se estima, que hay al menos 5,100 niños que actualmente viven en hogares temporales cuyos padres han sido detenidos o deportados.

Si esto se mantiene, en los próximos cinco años, al menos otros 15,000 niños más enfrentarán la misma amenaza.

En Condados donde la polícia local ha firmado convenios con ICE, los niños bajo cuidado temporal tienen en promedio, un 29% más probabilidad de convertirse en hijos de un padre detenido o deportado, que en otros condados.


Madre Deportada Desesperada
 Por otro lado, si un niño ha estado en cuidado temporal por un año, el Departamento de Bienestar Infantil esboza un “plan de permanencia".

Los planes de Permanencia tienen el objetivo de establecer la ubicación permanente de un menor, que puede ser la reunificación con los padres, la adopción, la custodia por parte de parientes, o de terceras personas.

Si el padre no completa el "plan del caso", o si el niño permanece fuera de la custodia de sus padres naturales por 15 meses, la ley federal requiere que el "CPS" haga una petición a una Corte para cancelar los derechos paternales.

Los "planes de casos" pueden incluir buscar una nueva residencia o inscribirse en clases, tratamientos contra la drogadicción, cursos de prevención de violencia doméstica, etc.

Ejemplo de un Proceso:

Cuando la Policía llega al hogar de una inmigrante indocumentada que es madre de niños ciudadanos de Estados Unidos, luego de que un vecino llama al 911 para reportar lo que supone es violencia doméstica infantil, la policía arresta tanto a la madre como a su novio.

Luego, la policía llama al Servicio de Protección Infantil (CPS por sus siglas en Inglés).

Generalmente, el investigador de CPS coloca a los niños bajo cuidado temporal con extraños, en lugar de dejarlos con una tía sin estatus migratorio, argumentando que los familiares indocumentados no pueden tener la custodia porque pueden ser deportados en cualquier momento.

Al momento de registrarle los cargos a la madre, se le toman las huellas dactilares, mismas que son enviadas a ICE, que las revisa en la base de datos de Comunidades Seguras.

ICE se informa de que es indocumentada y la pone en deportación, emitiendo una "Orden de Detención”.

Esta detención federal obstruye la comunicación entre la madre y la oficina local del CPS.

La madre es enviada a un Centro de Detención de Inmigración a 300 millas de distancia de su hogar.

Cecia y Ronald Soza,
de 12 y nueve años respectivamente,
Huérfanos Por Inmigración

El abogado asignado por el estado para el caso de Custodia, no hace nada para encontrarla, lo que resulta en que ella falta a la Audiencia ante la Corte Infantil, por lo que el Juez deja al niño bajo cuidado temporal.

 Luego de 11 meses, la madre es deportada.

El "CPS" no sabe dónde encontrarla y nunca contacta al Consulado de la madre deportada para buscar ayuda.

Luego el CPS le solicita a la Corte que termine los derechos paternales de la madre deportada.

Después de mucho esfuerzo, la madre logra comunicarse desde el exterior.

Dice que quiere que le regresen a sus hijos.

El CPS le responde que no considerará una reunificación en el exterior, a menos que la madre obtenga algún estudio del hogar, tome clases de padres y tenga un empleo.

Pero, la deportación previene que la madre cumpla con el "plan" del caso de bienestar infantil.
Pasan otros nueve meses y los niños permanecen en cuidado temporal. Los menores comienzan a olvidar el Español.

El CPS escribe un “plan de permanencia” con dos posibles resultados:
  1. Tratar de reunificar la familia;
  2. Los niños serán puestos en adopción.
Este es un problema nacional en crecimiento, que no está limitado a ciertos estados.

El 28.8 por ciento de los niños bajo cuidado temporal con padres detenidos o deportados son de estados no fronterizos.

Ya sea que los niños ingresen a una vivienda de cuidado temporal como resultado directo de la detención o deportación de sus padres, o porque ya estaban en el sistema de bienestar infantil, la aplicación de leyes de inmigración erigen barreras frecuentemente insuperables para la unidad familiar.

Las reglas de ICE a este respecto, están desactualizadas y fuera de  contexto, debido a que ICE ha pasado de redadas de alto perfil a maneras más ocultas a través de la policía y de las cárceles de implementar el control migratorio.

Paola Ortiz Con Sus Hijos
Otra Madre Deportada
 Por otro lado, debido a que los Centros de Detención se encuentran aislados y a que ICE se niega a transportar a los detenidos a las Audiencias de Custodia, los padres indocumentados no pueden comunicarse con el Departamento de Bienestar Infantil, ni visitar a sus hijos, ni participar en las audiencias de la corte juvenil.

La investigación de ARC encontró que los niños son reunificados con sus padres deportados sólo si los consulados extranjeros se involucran en el caso. Sin embargo, pocos departamentos de bienestar infantil contactan a los consulados cuando toman la custodia de los niños estadounidenses hijos de una persona no ciudadana que ha sido detenida o deportada.

El sesgo sistémico contra la reunificación de los niños con sus padres nacidos en otros países es un fenómeno generalizado en la práctica.

Para colmo de males, muchos administradores del CPS, encargados de casos, jueces y abogados (incluidos los de los propios niños) a menudo creen que los menores estarán mejor en Estados Unidos, incluso si están en un hogar temporal.

Esta creencia reemplaza el mandato del sistema de bienestar infantil que es lograr la reunificación familiar y coloca barreras sobre los derechos de las familias y de los padres extranjeros sin documentos.

Las barreras estructurales y la predisposición sistémica contra los padres indocumentados dan como resultado, que sus hijos permanezcan bajo cuidado de extraños, cuando podrían estar con su propia familia.

Se deberian crear protecciones institucionales para estos padres, que incluyan alternativas a la detención, disposiciones que les permitan cumplir con los "planes de casos" de bienestar infantil y participar en los procedimientos judiciales de custodia. 

Niño Ciudadano Llorando Por Su Madre Deportada
El Rostro De Cientos De Miles

Se debería establecer la "discreción judicial" considerando los mejores intereses de los niños y las familias en las decisiones relacionadas con una deportación.

La Administracion Obama, debe modificar el Memo de Discreción de junio pasado, para aclarar que a todos los padres con hijos menores de edad, se les debe conceder medidas discrecionales, con énfasis en los padres con niños bajo cuidado temporal.

Creo que la oficina del Inspector General del DHS debería iniciar un estudio sobre las prácticas que provocan que los niños entren o permanezcan en viviendas de crianza temporal como resultado de una detención y/o una deportación.

Las autoridades deberían iniciar investigaciones para explorar qué cantidad de niños bajo cuidado temporal son hijos de padres detenidos por ICE o deportados.

Pienso que todos los trabajadores de casos, supervisores, abogados y jueces que ejercen en las Cortes de custodia deberían participar en entrenamientos sobre las leyes de inmigración.

Hay que adoptar políticas que garanticen un trato justo, para los padres indocumentados por parte del sistema de bienestar infantil, incluyendo reglas claras acerca de los derechos de la familia extendida, para que puedan ser elegibles como cuidadores viables de los niños.